Alexia Rivas niega haberse saltado de nuevo el confinamiento con Alfonso Merlos

Justifica en razones médicas su desplazamiento a su localidad natal y alega que es lícito que su pareja la acompañase, porque lo autoriza el Boe
Alexia Rivas. INSTAGRAM
photo_camera Alexia Rivas. INSTAGRAM

La pareja protagonista del 'Merlos Place', Alfonso Merlos y Alexia Rivas, se encuentran de nuevo en el foco de los programas del corazón tras trascender que han viajado a Ponferrada, la localidad natal de ella, mientras Madrid sigue en la fase 1 de la desescalada, que no permite los viajes entre comunidades autónomas. La noticia la divulgó Kiko Hernádez, con imágenes de la pareja tomando algo en una terraza ponferradina. De confirmarse, sería la segunda vez que se saltan las restricciones del estado de alarma. La primera tuvo lugar cuando Alexia se mudó a la casa de Merlos en pleno confinamiento.

La exreportera de Socialité salió al paso de las críticas y alegó que su presencia en Ponferrada estaba justificada por razones de salud, por lo que no se habría saltado las normas: "Desgraciadamente tenía que venir, tengo que estar en Ponferrada por unos motivos médicos. Yo soy de Ponferrada, y tengo aquí a mi médico de cabecera".

Alexia Rivas en Instagram. EPEn esa línea, argumenta que el BOE contempla específicamente que, "cuando una persona, por causa mayor y por un salvoconducto médico, tiene que asistir a un médico sí o sí, y además no está en condiciones de viajar sola, la persona que vive con ella, debido a esa causa mayor, puede acompañarla al médico”, justificando así que Merlos la acompañase.

“Soy de aquí, toda mi vida está aquí, mis amigas, mis estudios... y ojalá que mi vida en Ponferrada siga siendo la misma porque mi ciudad es lo más maravilloso del todo el mundo”, añadió, indignada ante el ataque recibido por parte de Sálvame.

Comentarios