Alfonso Rueda participará en la manifestación convocada por los empleados de Ence

El presidente del PP en Pontevedra defenderá la continuidad de la fábrica en la ría

Alfonso Rueda Valenzuela, durante la entrevista. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Alfonso Rueda Valenzuela, durante la entrevista. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rueda, participará junto a otros miembros de su partido en la manifestación, convocada este viernes por los trabajadores de Ence, en defensa de la continuidad de la fábrica en la ría de Pontevedra.

Así lo ha anunciado este jueves el candidato popular a la Alcaldía de Pontevedra, Rafa Domínguez, que compareció en rueda de prensa para valorar los datos publicados sobre la primera EPA de 2019. "Se confirma que el principal problema de nuestro municipio es el desempleo y Lores es el campeón del paro", ha ironizado, para advertir de que estas cifras todavía "no contemplan" las consecuencias derivadas del posible cierre de Ence, que serán "catastróficos".

"800 familias que se van a la calle y se pone en peligro la estabilidad económica de nuestra ciudad. No hay futuro", destacó el candidato popular.

En este sentido, Rafa Domínguez recordó que los trabajadores de Ence se están movilizando para defender sus puestos de trabajo y lamenta que "no se les reciba" ni el Ayuntamiento ni el presidente del Gobierno porque "lo mínimo que merecen es diálogo y comprensión".

Comentarios