Alfred García se suma al elenco del Maestral Music Festival

El finalista de la edición de OT de 2017 actuará en el polígono de Nantes el 19 de agosto

El artista catalán, en una imagen promocional. CEDIDA
photo_camera El artista catalán, en una imagen promocional. CEDIDA

Ajenos a la polémica surgida en torno a su celebración, los organizadores del Maestral Music Festival, el evento, pionero en Galicia, que se desarrollará entre el 3 y el 23 de agosto en el polígono empresarial de Nantes, continúa desgranando su cartel. Después de que ya hayan salido a la venta las entradas para actuaciones de artistas de la talla de Pablo López, Pastora Soler o Vanesa Martín, los responsables de la cita confirmaron hace unos días, a través de las redes sociales, que Alfred García también participará en este festival, inédito hasta ahora en la Comunidad Autónoma y que apuesta por ofrecer una actuación de renombre por jornada en los terrenos que pertenecen al Suelo Urbanizable número 15. Su show ha quedado fijado para el 19 de agosto.

El cantante catalán es muy conocido por haber sido uno de los finalistas de la edición de 2017 de Operación Triunfo, una de las más seguidas. Además, tuvo la oportunidad de representar a España, junto a la ganadora del certamen, Amaia, en el Festival de Eurovisión. Alfred aprovechará su llegada a Sanxenxo para promocionar su primer disco, titulado 1016 y que salió a la venta a finales del año pasado.

La intención del Maestral Music Festival es ir dando a conocer de forma paulatina los nombres de todos los grupos y artistas que estarán presentes en la villa. La venta de entradas ya se abrió hace semanas, a pesar de las críticas y reproches vertidas desde partidos como Xuntos por Sanxenxo (liderado por la exalcaldesa Catalina González), Somos En Marea o el Bloque Nacionalista Galego (BNG). Precisamente, la portavoz de este último colectivo, Sandra Fernández, volvió este sábado a retar al alcalde, Telmo Martín, a que aclare si el evento se va a desarrollar en parcelas de titularidad municipal o en terrenos privados. En el primer caso, sería necesario que fuese en emplazamientos definidos "como equipamentos culturais ou terreos patrimonais urbanizables". En caso de que se opte por ubicar la infraestructura en propiedades particulares, Agraso puntualiza que "precisaríase dunha licenza municipal e un dispositivo importante de seguridade por parte da Administración local".

La alcaldable del BNG señala que "non cremos que o prototipo de evento elixido por Telmo Martín sexa o idóneo para o noso concello. Para nós é moito máis favorable un festival de varios días, preferiblemente en xuño ou setembro, e non o que pretende levar a cabo o PP: 20 días de concertos nunha sala de espectáculos móbil privada no mes de máis afluencia de visitantes no noso concello".

Comentarios