Más de 1.450 personas disfrutaron durante el verano de los petroglifos de Mogor

Las visitas nocturnas, con un total de 54 participantes, fueron otro año más un éxito a pesar de las fuertes restricciones sanitarias
Los petroglifos de Mogor son uno de los principales atractivos turísticos del municipio. ADP
photo_camera Los petroglifos de Mogor son uno de los principales atractivos turísticos del municipio. ADP

El Concello de Marín hace un balance positivo de las visitas recibidas este verano en el Centro de Interpretación de Petroglifos de Mogor. El enclave arqueológico acogió a un total de 1.474 visitantes entre el 13 de junio y el 13 de septiembre, tan solo cerca de 400 por debajo de la cifra que obtuvo el año pasado en estas fechas, y no registró ningún incidente o contagio durante este período.

A pesar de las circunstancias y las nuevas medidas de seguridad impuestas a raíz de la pandemia, el centro pudo abrir sus puertas con relativa normalidad durante la temporada estival, aunque con actividades condicionadas por las nuevas limitaciones.

Entre las medidas que se pusieron en marcha en las instalaciones, se colocó una pantalla de protección en el mostrador de atención al público, se fomentó el uso obligatorio de gel hidroalcóholico y de mascarilla en el centro y se prohibió tocar los paneles informativos o usar el aseo.

Además, se redujo el aforo tanto en el interior del CIP, con un máximo de cinco visitantes, como en las visitas guiadas, destinadas a un máximo de 10 personas tanto para las diurnas como para las nocturnas, que además requerían cita previa.

Estas visitas fueron uno de los principales atractivos del centro, que ofertó dos recorridos guiados diarios de 30 minutos en horario de mañana y de tarde, y un total de cinco nocturnas, en viernes alternos de 22.30 a 23.30 horas.

En total, el recinto registró el paso de 1.474 personas que accedieron a las instalaciones, aunque el Concello recuerda que este dato aumenta en hasta un 30 % con las visitas que los usuarios llevan a cabo por libre, sin pasar por el CIP, ya que los petroglifos se encuentran a disposición de todos en una zona abierta.

visitas nocturnas. Como novedad, en esta ocasión y debido al reducido número de participantes que podían acudir a las visitas nocturnas de los petroglifos, el balance de la empresa encargada de la gestión del centro, Anta Moura, registra también el total de usuarios que acudieron a esta actividad.

Un total de 54 personas disfrutaron de esta cita única que ofrece la posibilidad de visualizar los petroglifos de una forma completamente diferente y que se repartieron durante los meses de julio, los días 3, 17 y 31, y agosto, los días 7 y 21.

Según las estadísticas hechas públicas ayer por Anta Moura, la franja de edad predominante es entre los 41 y los 60 años, aunque existe una alta representación del resto de las edades a excepción de los mayores de 70 años. El perfil de visitante es prácticamente igualitario entre hombres y mujeres con un ligero aumento de la reprsentación femenina, 53% frente a la masculina, 47%.

Comentarios