Algo más que un duelo invernal para despedir 2019

El Pontevedra despide el 2019 en casa con un choque en día y hora atípicos ante el Majadahonda, cuarto clasificado
Adighibe y Sana haciendo ejercicios. GONZALO GARCÍA
photo_camera Adighibe y Sana haciendo ejercicios. GONZALO GARCÍA

Es algo más que un simple duelo de la primera vuelta en pleno invierno. Es un examen final en diciembre, de esos que conviene aprobar para no remar luego a contracorriente el resto del curso. El Pontevedra este sábado, en día y hora atípicos, a un rival directo, por mucho que desde el entorno granate se trate de no calificar así al Rayo Majadahonda. Desde el club madrileño, sí tienen esa consideración del PCF, ya que acude al choque como cuarto clasificado y equipo que cierra los deseados puestos de play-off de ascenso.

Por lo tanto, pese a no haber alcanzado todavía el ecuador de la temporada, el conjunto de Julián Calero examina el irregular primer trimestre granate y mide el momento actual del conjunto de Carlos Pouso, que parece crecer en buena línea y al que el triunfo del pasado fin de semana en Gran Canaria ha vuelto a empujar hacia el lugar donde ya se vislumbran las cuatro primeras plazas.

Pese a no haber alcanzado el ecuador del curso, el partido adquiere vital trascendencia de cara al futuro próximo

Así, de sacar buena nota en el duelo de hoy, el cuadro de la Boa Vila afrontaría el futuro próximo como mínimo cerca de las posiciones más altas, a falta de jugar el último partido del año -y penúltimo de la primera vuelta- ante el colista Sanse. Además, un triunfo permitiría a los granates iniciar su andadura en la Copa del Rey con la mente menos preocupada ante la buena racha liguera.

No lo tendrá fácil el PCF, que patinó en su último duelo como local (0-0 ante el Langreo) y pretende hacerse por fin fuerte en Pasarón, pues enfrente estará un recién descendido que ha empezado a coger vuelo. Los de Calero han sumado diez puntos lejos del Cerro del Espino, pero no caen fuera desde el 28 de septiembre, ante el Castilla.

Potnevedra

SOLIDARIDAD. Aprovechando la cercanía de las Navidades, la entidad lerezana ha puesto en marcha una recogida de alimentos como incentivo para promocionar la presencia de aficionados en un choque que por sí solo ya resulta atractivo. Así, todos los socios podrán llevar un acompañante que accederá gratis al estadio si entre los dos acuden con dos kilos de alimentos no perecederos. También Siareirxs Granates recogerán juguetes y ropa en A Pallota.

Comentarios