Almuíña compromete partidas para el CIS de Lalín en los presupuestos de 2020

El de Sanidade es el segundo conselleiro con el que se ha reunido Crespo en sus primeros días como alcalde

Encuentro entre Crespo y Almuiña. CEDIDA
photo_camera Encuentro entre Crespo y Almuiña. CEDIDA

A conselleiro por día. Es el ritmo que lleva el nuevo alcalde de Lalín, José Crespo, desde que tomó posesión el pasado sábado. El lunes se reunió con el de Cultura, el lalinense Román Rodríguez, y este martes lo hizo con el de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, al que arrancó el compromiso de que en los presupuestos de la Xunta de 2020 irán partidas para el Centro Integrado de Saúde (CIS).

En este último encuentro participaron también la edila Eva Montoto y el asesor urbanístico del Concello, Javier Bugallo, así como diversos técnicos de la Consellería. En la reunión se abordó la "necesidade de abordar un estudo de detalle para a parcela que ocupará o CIS", que en estos momentos está "en proceso avanzado de licitación da redacción do proxecto", explicó el mandatario local.

"Tan pronto estea preparado o proxecto do CIS e se presente no Concello, axilizaremos o máximo posible tódalas tramitacións necesarias para a concesión da licencia de obra", señaló Crespo al término de la entrevista con Almuíña, a quien agradeció su "boa disposición".

En la jornada de este martes, el alcalde se reunió también con el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, para pedirle colaboración en la organización de eventos deportivos y exponerle sus proyectos, iniciativas que, según Crespo, "ve con bos ollos" y se comprometió a "estudar en profundidade" para analizar posibles vías de financiación.

Comentarios