Blog | Susurros

Almuiña suena para Vigo, donde los niños le cantan a Caballero

almuiña
photo_camera Jesús Vázquez Almuiña. EP

Jesús Vázquez Almuiña El conselleiro de Sanidade y exalcalde de Baiona está entre los nombres que suenan para candidato del PP a la alcaldía de Vigo. Hasta ahora la mejor posicionada era Elena Muñoz, pero al parecer la exconselleira no acaba de arrancar en las encuestas.

Abel Caballero Javier Dorado (PP) comparó al alcalde de Vigo con Nicolás Maduro y Kim Jong Un tras cantarle alumnos de un colegio vigués, concretamente del Ceip Lope de Vega, que es un «puto crack». A Caballero le agradó la interpretación de los chavales e incluso hizo la ola. Hay que recordar que la canción fue compuesta por Tony Lomba para mayor gloria del regidor vigués, que se ha convertido en un dolor de muelas para el Partido Popular.

Abel Losada Gonzalo Caballero «puede y debe contar con la agrupación de Vigo para formar un proyecto político para Galicia». Alto y claro el mensaje que lanzó Abel Losada tras ser ratificado el domingo como líder del PSOE vigués.Era el único candidato pero pese a ello hubo votación: se acercaron a las urnas 475 de los 757 militantes, que le dieron el 92% de apoyo. Losada es doblemente abelista: por su nombre y por su proximidad a Abel Caballero. En tiempos pretéritos era también íntimo del ‘sobrinísimo’, con el que era habitual verlo por la UVigo.

Xulio Ferreiro El alcalde coruñés justificó en razones «operativas» y de «confianza» el cese de su jefe de prensa, Rodri Suárez, a quien releva Alba Barbadillo. El destituido estaba de baja y tenía diferencias «de todos coñecidas» con Iago Martínez, el todopoderoso jefe de gabinete de Ferreiro.

Alberto Núñez Feijóo En pleno rumor sobre su futuro, vuelve a Madrid para participar el lunes en un desayuno informativo. Mientras, se especula con que podría recuperar los retiros fraguianos para su Gobierno. ¿Antes o después de la inevitable remodelación? 

Pablo Crespo «Yo repartí sobresueldos en B y tengo todos los nombres». Hay preocupación entre veteranos de la política gallega tras publicar un medio nacional que el exsecretario de organización del PPdeG y número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, guarda unos documentos con supuestos pagos a políticos en Galicia. Algunos de los que habrían cobrado sobresueldos en negro serían cargos populares entre 1995 y 1999. Se trata, en todo caso, de una época previa al aterrizaje de Alberto Núñez Feijóo.

Comentarios