Un alto cargo de Adif se cae de un foro sobre seguridad tras protestar las víctimas de Angrois

Esther Mateo realizó un peritaje judicial en el que avaló la actuación del gestor de infraestructuras en el descarrilamiento del Alvia

La directora técnica de ADIF Esther Mateo, a su llegada este viernes al juzgado número tres de Compostela. XOÁN REY (EFE)
photo_camera La directora técnica de ADIF Esther Mateo. XOÁN REY (EFE)

La directora de seguridad de Adif, Esther Mateo, se ha caído del programa de una jornada organizada por el sindicato de maquinistas Semaf sobre cultura de seguridad después de que las víctimas del accidente del tren Alvia en Angrois en 2013 protestasen por su presencia.El foro se celebra este miércoles y jueves en Madrid y entre los ponentes estaba Mateo, quien realizó un peritaje judicial en el que avaló la actuación del gestor de infraestructuras ferroviarias en el descarrilamiento que se cobró 80 vidas en la curva de A Grandeira un 24 de julio.

Finalmente su nombre ha desaparecido del programa después de que las víctimas del accidente criticasen su participación. El portavoz de la plataforma que las integra, Jesús Domínguez, reprobó que el alto cargo de Adif "vaya a dar lecciones de cultura de seguridad" tras el peritaje de enero de 2018 en el que afirma que "se cumplieron las normas europeas y nacionales".

Comentarios