Aludec remata su nueva nave en el polígono industrial de A Reigosa

La empresa tiene un proyecto para trasladar el edificio de oficinas de su sede viguesa en el año 2016
La nave de Aludec que pronto entrará en funcionamiento
photo_camera La nave de Aludec que pronto entrará en funcionamiento

La Xunta de Goberno de Ponte Caldelas dio el visto bueno a la actividad de la empresa Aludec Galvanic S.A., dedicada al metalizado de piezas plásticas, que se instalará en la parcela número tres del parque empresarial de A Reigosa. Esta parcela tiene una superficie de 4.186 metros cuadrados y la empresa acaba de construir en ella una nave que ocupa 2.573 metros entre sótano, planta baja y entreplanta.

La inversión en la nave, incluida la maquinaria e instalaciones, es de más de 4,3 millones de euros. La actividad principal de la empresa es la metalización de piezas plásticas, correspondientes a piezas decorativas, emblemas y anagramas, componentes para el automóvil.

El proceso productivo es el recubrimiento de piezas plásticas de ABS con cromo decorativo, para lo cual hay que aplicar previamente capas muy finas de metal, mediante un proceso electrolítico y químico. Otras dos naves de Aludec se instalaron en el polígono de O Campiño, adyacente a esta superficie. La misma empresa tiene previsto iniciar la construcción de un edificio de oficinas, para trasladar desde Vigo al municipio de Ponte Caldelas las oficinas centrales y la sede social del grupo. Será en 2016.

El alcalde de Ponte Caldelas, Perfecto Rodríguez, destacó este viernes la importancia de la puesta en marcha de la actividad de Aludec y de la constucción de la nave de la conservera Orbe en el polígono para que este "vaya convirtiéndose en un motor de actividad económica y creación de empleo en la comarca".

Comentarios