El alumnado de Bachillerato del Sánchez Cantón tendrá presencialidad total

Esta noticia llega después de casi un mes de movilizaciones por parte de las familias afectadas
Concentración a las puertas del IES Sánchez Cantón para pedir la presencialidad en Bachillerato. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Concentración a las puertas del IES Sánchez Cantón para pedir la presencialidad en Bachillerato. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El alumnado de 1º y 2º de Bachillerato del IES Sánchez Cantón de Pontevedra tendrá presencialidad completa. Así lo comunicó en la mañana de este viernes la dirección del centro a las familias, una vez que la Xefatura Territorial de Educación le trasladó que dotará al instituto del "profesorado necesario para afrontar dita presencialidade".

El equipo directivo trabaja ya en el proceso de reorganización del centro en turno de tarde y, explica, "en canto sexa posible a súa aplicación, notificarase oportunamente coa maior brevidade posible" a través del espacio Abalar.

Esta noticia llega después de casi un mes de movilizaciones por parte de las familias afectadas, de la implicación de la Anpa y de que el asunto llegase a la agenda política, tanto a nivel local como en el Parlamento gallego.

Incluso el PP local se sumó a las peticiones del bipartito para exigir a la Consellería que pusiese los medios necesarios para garantizar la presencialidad completa, pues el alumnado del Sánchez se sentía discriminado respecto al de otros institutos al recibir solo 15 de las 32 horas de clase semanales establecidas.

Comentarios