Los alumnos del CIFP Carlos Oroza podrán formarse en la Bodega Paco & Lola

La cooperativa vitivinícola de Meaño firma un convenio con la Consellería de Educación para facilitar la enseñanza a los alumnos de FP

Román Rodríguez y Carlos Carrión firmaron el convenio de colaboración. OLGA RODRÍGUEZ - Carlos Oroza y Paco & Lola
photo_camera Román Rodríguez y Carlos Carrión firmaron el convenio de colaboración. OLGA RODRÍGUEZ - Carlos Oroza y Paco & Lola

La Bodega Paco & Lola, situada en Meaño, será el destino de los alumnos del Centro Integrado de Formación Profesional Carlos Oroza de Pontevedra, y sus instalaciones se convertirán en improvisadas aulas en las que podrán estudiar todo el proceso de elaboración de los vinos, desde la vendimia hasta su envasado. Esta actividad será posible al haber firmado la cooperativa vitivinícola de O Salnés un convenio de colaboración con la Rede Galega de Centro de Hostelería, entre cuyos ocho centros distribuidos por Galicia figura el de la capital del Lérez.

El acto se celebró este jueves en la bodega y los encargados de estampar sus rúbricas en el documento fueron el conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente de la Bodega Paco & Lola, Carlos Carrión, en un acto que contó con la presencia de los representantes del Carlos Oroza y al que también asistieron la alcaldesa de Meaño, Lourdes Ucha, y la senadora Marta Lucio.

Román Rodríguez agradeció la colaboración de Paco & Lola porque subrayó que incidirá en la mejor formación de los alumnos y, como consecuencia de la misma, también en la productividad de un sector básico en la economía comarcal. El conselleiro también señaló que el desarrollo de la actividad vitivinícola contribuirá a conseguir otro objetivo, el de fijar población en el entorno rural.

Carlos Carrión recordó que, actualmente, cuentan con tres trabajadores que son alumnos en prácticas y precisó que aproximadamente el 50% de la plantilla cursó estudios de Formación Profesional. El presidente de Paco & Lola subrayó que la FP Dual cuenta con un alto grado de implantación en los países del norte de Europa y expresó su confianza en que también se implante en algunos de los centros de O Salnés.

Comentarios