Álvaro Cortés se sube al barco del Pontevedra CF

El portero llega al Pontevedra CF procedente del San Sebastián de los Reyes y dispuesto a luchar por la titularidad
2020080211451045691
photo_camera Álvaro Cortés con el Sanse durante un partido de la pasada temporada. CEDIDA

El Pontevedra continúa con su afán de formar una plantilla del todo competitiva para dar un paso más la próxima temporada. Así lo está demostrando con las últimas incorporaciones para el próximo curso, a la que se sumará el portero Álvaro Cortés. El jugador, procedente del San Sebastián de los Reyes, llegará dispuesto a competir por el puesto en la portería con Mario Fernández.

El club no ha dejado pasar ni un día desde que anunció a su fichaje estrella, Charles Días, para presentar otra de las incorporaciones a la plantilla que Jesús Ramos dirigirá en Segunda B.

El joven guardameta, de tan solo 22 años, se formó en las filas del Leganés. Tras pasar por juveniles, Cortés se sumó al filial pepinero en Tercera División, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados del conjunto madrileño.

En la temporada 2019/2020, el arquero fue traspasado a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, equipo con el que debutó en Segunda División B.

En el total de la campaña liguera, interrumpida por la crisis del coronavirus, el portero madrileño disputó seis partidos. Casi 500 minutos bajo palos durante los que se erigió como uno de los mejores jugadores de la plantilla.

El portero fue 'in crescendo' durante su trayectoria en el Sanse. Su último partido con el club fue en Matapiñonera contra Las Palmas Atlético. Su equipo cosechó una derrota, y aunque el portero encajó dos goles fue valorado como uno de los mejores jugadores del encuentro, haciendo gala de su mejoría a lo largo de la campaña liguera.

Cortés destaca por su juventud y sus reflejos bajo palos, unas virtudes que han llamado la atención de la directiva pontevedresa, que trabaja sin parar para configurar una plantilla renovada casi por completo.

Álvaro Cortés es el segundo guardameta que se incorpora a las filas granotas después de la llegada de Mario Fernández. Dos nuevas caras para la portería, algo que obligará a ambos jugadores a dar lo mejor de sí bajo palos para lograr que Jesús Ramos les dé la titularidad en una temporada que se presupone exigente para los jugadores granates, ya que la directiva del club trabaja en una plantilla competitiva que trabaje por alcanzar los puestos de promoción de ascenso a Segunda.

El Pontevedra CF también ha anunciado de forma oficial el fichaje de Borja Martínez, centrocampista procedente del Getafe B. Su incorporación al club granate era un secreto a voces. Borja aterriza en Pasarón para traer al equipo su calidad en el juego y también una gran experiencia en la categoría tras disputar seis años en Segunda B.

Comentarios