Opinión

Amor eterno por Rafa Córdoba

▶ David Perdomo dedica un programa de 'Ecce Perdomo' al pontevedrés, que le enseña qué significa ser futbolero
 

Hoy esto va de fútbol, señoras y señores. Así que si no les gusta este deporte, mejor pasen página. O vayan directos al último párrafo, en donde hablo de una nueva serie en la que aparece Carlos Blanco

Empecemos por Rafa Córdoba. No sé cuántes veces le he declarado mi amor a este hombre. Sean las que sean, bien merece una más. Y aquí va con la excusa de que David Perdomo le ha escogido para ser uno de los protagonistas de su último Ecce Perdomo, el programa que tiene en la Televisión de Galicia (TVG). Se titulaba O futboleiro. David vino a Pontevedra a saber en qué consiste ser aficionado de un equipo. Y de eso Córdoba sabe un rato. Así que le instruyó en la equipación básica que se necesita y en la que es su principal habilidad: el manejo del megáfono. Si quieren troncharse de risa con las ocurrencias de estos dos genios, que lo son, pueden recuperar el programa en la web de la TVG. O visitar la cuenta de la red social Twitter de David Perdomo, en la se puede encontrar el enlace. Yo solo les avanzo que el coruñés acaba gritando: "Alé, Pontevedra, alé, alé...".

Aunque para saber de verdad de fútbol, quizás lo más conveniente es dirigirse a la gente que sabe. Pero que sabe de verdad. Un ejemplo de esto, y por partida triple, lo hubo el miércoles en la ofrenda del Pontevedra C.F.  a la Virgen Peregrina. Además de la presidenta y de la plantilla del equipo, allí estuvieron tres históricos como son Manolo Barreiro (uno de los socios más antiguos del club y presidente honorífico de la Delegación de la Federación Galega de Fútbol en Pontevedra), Tito Estévez (portero del equipo durante la temporada 1959-1960, cuando ascendió a Segunda División) y Seve Penelas (uno de los diez socios más antiguos del club y memoria viva de su historia). Solo mencionarlos, me pone la carne de gallina.  

Y acabemos con algo de audiovisual porque Dani de la Torre ha terminado el rodaje de la serie que ha realizado para Movistar Plus, La unidad. Del reparto forma parte el gran Carlos Blanco, que ha contado en su Facebook que el estreno está previsto para la primavera de 2020. ¡Qué ganas de verla!

Comentarios