La ampliación de las terrazas, causa de discordia política en el municipio de Marín

El Concello supervisó este viernes la colocación de estos nuevos espacios
Supervisión de las terrazas en Marín. CEDIDA
photo_camera El equipo del Concello, durante la revisión de las terrazas. CEDIDA

La ampliación de terrazas ha sido uno de los puntos claves del gobierno local para paliar los efectos de la crisis sanitaria en la hostelería local. Con la última incorporación de 70 mesas más este viernes, el municipio cuenta ahora con 400 mesas para terrazas autorizadas. Una cifra muy similar a la del año pasado, pero con espacios más repartidos entre los diferentes locales, explican desde el Concello.

Sin embargo, el PSOE denuncia que la gestión de esta medida está generando una enorme problemática. Los socialistas señalan que esta acción estaba pensada en cualquier caso para ser temporal durante este año y el que viene y acusan al Gobierno local de convertir esta nueva disposición en algo definitivo.

"Coas primeiras medidas impulsadas en Marín e Seixo comeza o malestar. Por un lado provocado pola perda de aparcamento ao non proporcionar outras alternativas e por outra banda pola sensación de favoritismo á hora de impulsar a medida", añaden.

Además, el PSOE pone de manifiesto que la propuesta que ellos realizaron para esta ampliación se decía que en caso de suprimir aparcamientos para la colocación de terrazas, estos deberían suplirse con estacionamientos de borde. Una solución que dicen no ha tenido en cuenta el Gobierno local.

Por otro lado, declaran que están a la espera de alternativas para el aparcamiento y piden que Marín avance hacia una mejor humanización de sus calles.

CONTROL. Por otro lado, el Concello comenzó este viernes la supervisión de estos nuevos espacios. La concelleira de Medioambiente, Marián Sanmartín, junto con la arquitecta y la delineante municipales y un agente de la Policía local, acudieron a las diferentes terrazas para comprobar su colocación y plantear la posibilidad de añadir nuevas unidades.

Tras esta primera revisión se aumentaron 70 mesas más, "estamos conseguindo equilibrar as posibilidades dos diferentes locais, porque seguimos mantendo practicamente o mesmo número de mesas autorizadas que o ano pasado, que eran 407, pero máis repartidas", explican.

De este modo, aquellos locales que contaban con una terraza amplia tuvieron que reducir sus mesas para poder cumplir las medidas de distancia y, por el contrario, aquellos que no tenían mesas o solo contaban con una o dos, pudieron beneficiarse de una ampliación.

Para ello se permitió, con autorización previa, utilizar el espacio de fachadas anexas e incluso de otros locales comerciales, pero garantizando un uso compartido adecuado del espacio para peatones, hosteleros y comerciantes.

"Notamos unha gran satisfacción por parte dos hostaleiros nesta primeira parte da supervisión", señalan desde el Concello.

Comentarios