Amplio dispositivo de tráfico tras arder un transporte eólico en la N-541

Emerxencias de A Estrada sofocó el fuego, que afectó a las ruedas del convoy y fue provocado por la fricción del sistema de frenado del mismo

El operativo de extinción del fuego que afectó a la parte trasera del transporte especial. EMERXENCIAS A ESTRADA
photo_camera El operativo de extinción del fuego que afectó a la parte trasera del transporte especial. EMERXENCIAS A ESTRADA

El incendio en un transporte de componentes eólicos en plena carretera N-541 en la entrada de Cerdedo desde Ourense generó este martes un amplio dispositivo, primero de emergencias, y más tarde de la Guardia Civil de Tráfico.

El fuego se declaró poco antes de las 13.55 horas y al punto acudió una dotación de Emerxencias A Estrada, que llegó a las 14.23 horas al lugar, muy cerca del núcleo urbano de Cerdedo.

El trabajo para extinguir las llamas, provocadas por el sistema de frenado del transporte especial, se prolongó hasta las 15.15 horas. El trailer sufrió daños en las ruedas del último tramo y, aunque las llamas no afectaron al elemento transportado (una pieza eólica de decenas de metros de longitud), sí se quemaron cuatro de los neumáticos y parte del cableado de iluminación trasera del vehículo de transporte.

El convoy quedó paralizado en el carril de entrada en Cerdedo a la espera de una solución para resolver la avería, que pasó por la llegada de otra góndola similar y dos grúas para completar el transporte de la pieza desde el trailer quemado, al nuevo.

Traslado de la pieza eólico a un nuevo transporte en Cerdedo. CEDIDA

El tráfico no quedó cortado inicialmente porque el accidente se produjo en una zona con doble carril, por lo que quedó hábil uno en cada sentido de la marcha, aunque a última hora de la tarde, y según indicaron fuentes de Protección Civil de Cerdedo-Cotobade, la llegada de dos grúas de enormes dimensiones y otra góndola para transportar la pieza hicieron necesario un corte puntual en la carretera en los dos sentidos de la marcha.

Este operativo fue completado antes de las 22.00 horas de este martes.

Traslado de la pieza eólico a un nuevo transporte en Cerdedo. CEDIDA (2)