Pastor, dispuesta a negociar el traspaso de la AP9 a la Xunta

La ministra de Fomento asegura que "no" le han pedido hablar sobre la transferencia de la titularidad y competencias de la infraestructura
Ana Pastor reparte flores en el Mercado de Abastos de Pontevedra con motivo del Día de la Mujer
photo_camera Ana Pastor reparte flores en el Mercado de Abastos de Pontevedra con motivo del Día de la Mujer

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se ha mostrado este sábado abierta a hablar sobre la transferencia de la titularidad y competencias de la AP-9 a la Xunta de Galicia en cuanto le pidan una reunión para tratar este asunto porque "no me la han pedido", ha aclarado.

En declaraciones a los periodistas en Pontevedra, Pastor ha reconocido no poder "estar en un lado ni en otro", sino que lo que hay que hacer es "procurar que haya mejores infraestructuras".

El Parlamento de Galicia ha aprobado por unanimidad una ponencia que será remitida al Congreso de los Diputados con el objeto de reclamar la transferencia de la titularidad y de las competencias de la AP-9 para la Xunta.

Sobre este tema, ha dicho que depende de los servicios jurídicos que "son los que determinan cuáles deben ser las redes" de interés nacional y entienden que las que comunican dos países, grandes núcleos o infraestructuras pertenecen a la red estatal.

En todo caso, se ha mostrado dispuesta a hablar sobre este asunto cuando se lo propongan, y ha recordado que, estos años, se ha intentado dar a Galicia "lo que no tenía" pero "no para ser más que los demás", sino porque "estábamos a la cola de infraestructuras".

La ministra ha citado el Eje Atlántico, con más de dos millones de personas, o la circunvalación de Pontevedra, entre estas obras, y ha añadido que todavía "queda por hacer".

Comentarios