Ana Pastor afirma que en el PP "nadie nos dice lo que tenemos que hacer"

En su ponencia hizo alegato a favor de las mujeres y de los logros conseguidos, pero alerta que "todavía queda mucho camino por delante"

La representante del PP, durante el acto celebrado en el Auditorio. CEDIDA
photo_camera La representante del PP, durante el acto celebrado en el Auditorio. CEDIDA

El Auditorio de Vilagarcía fue este sábado el escenario de la primera edición del Foro de Mujer y el Emprendimiento, organizado por el PP, que calificó de "todo un éxito" esta iniciativa. En este foro participaron cuatro mujeres que "ejemplifican los distintos tipos de batallas por la igualdad libradas desde la profesionalización, tanto en el ámbito privado y de pequeños autónomos, como desde el de las grandes empresas y la administración pública", subraya.

La encargada de clausurar el acto fue la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. En su ponencia, hizo un alegato a favor de las mujeres y de los logros conseguidos hasta el momento, alertando, de que "queda todavía mucho camino por delante".

"El primer gran cambio social en estos 40 años ha sido la formación de las mujeres y la independencia que eso nos ha reportado para hacer lo que no dé la gana", dijo Ana Pastor. "El segundo ha sido la Constitución, que nos ha hecho a todos, ciudadanos libres e iguales", añadió.

También hizo alusión a la "persistencia de la brecha salarial", al igual que a la "violencia contra las mujeres", que calificó de "una lacra como la del terrorismo". "Si casi mil mujeres han perdido la vida en los últimos años a manos de sus parejas, es que algo estamos haciendo mal", sentenció.

Ana Pastor también puso de relieve la figura de las mujeres de su partido. "No nos dicen lo que tenemos que decir, como ocurre en otras formaciones, en el PP somos libres", aseguró.

En el plano local, lamentó que "el Gobierno municipal socialista de Vilagarcía no haya destinado ni un solo euro al III Plan de Igualdad" y que no apueste con más determinación por esta área , con una dotación presupuestaria específica. "Las políticas de mujer apenas supone el 1% del total, y en su inmensa mayoría procede de financiación de la Xunta de Galicia", sostuvo.

Por último, alabó el papel de la mujer, destacando que hay casi 2.000 emprendedoras más que el año pasado. También dijo que Galicia está dos puntos por encima de la media nacional y que los negocios que ponen en marcha tienen más duración y éxito que los de los hombres.

Yolanda Bóveda, Marta García, María Torrado y Elena Suárez expusieron las ponencias. Alfonso González actuó como moderador, y la intervención de la diputada Marta Rodríguez abrió el acto.

Comentarios