Ana Pastor anuncia que ha superado el coronavirus

La pontevedresa llevaba en cuarentena desde hace 15 días
Ana Pastor. CHEMA MOYA (Efe)
photo_camera Ana Pastor. CHEMA MOYA (Efe)

La vicepresidenta segunda del Congreso y diputada del PP, Ana Pastor, ha anunciado este lunes que ha superado el coronavirus que se le detectó hace quince días, cuando se puso en cuarentena tras haber dado positivo la prueba del Covid 19. 

"Quiero compartir con todos vosotros una buena noticia: me han hecho la PCR después de 15 días y el resultado es negativo", ha escrito Pastor en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter y recogido por Europa Press. 

Además, la expresidenta del Congreso ha aprovechado para agradecer a los profesionales sanitarios su "gran esfuerzo" y "dedicación" para tratar de vencer esta pandemia y trasladar a todos los ciudadanos "un mensaje de esperanza". 

El pasado 7 de marzo por la tarde, Pastor decidió quedarse en su casa, por prevención, tras comenzar a sentir algunos de los síntomas de la enfermedad y tres días después anunciaba en la misma red social que había dado positivo en el test de coronavirus. 

Ana Pastor se convertía así en el primer caso de coronavirus en las filas del PP. En el Congreso se llegaron a contabilizar hasta una decena los diputados: a los cinco de Vox se le sumaron tres diputadas del PP –entre ellas Pastor–, y dos en Unidas Podemos: la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su compañero de Galicia en Común y candidato a la Xunta, Antón Gómez Reino. 

Comentarios