Ana Pastor defiende que muchas de las recomendaciones del comité de seguridad ya están en marcha

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha destacado hoy que muchas de las recomendaciones del comité de expertos creado tras el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en el que fallecieron 79 personas, ya han sido puestas en marcha por parte del Gobierno.

El diario El País publica hoy que la comisión técnico-científica creada tras el siniestro propone, en un borrador, una treintena de medidas para mejorar la seguridad del trazado.

"Como ya había anunciado, el sistema ferroviario español se está revisando en su totalidad, se están revisando todos y cada uno de sus elementos buscando el mejor sistema del mundo", ha afirmado la ministra tras la presentación de un avión de Iberia preguntada por dicho informe.

Pastor ha apuntado que los técnicos están ultimando su informe y ha asegurado que el Gobierno implementará las medidas que estos recomienden.

No obstante, ha recordado que en los últimos meses el Ejecutivo ha puesto en marcha una veintena de actuaciones, muchas de las cuales ya están instauradas, como, por ejemplo, la revisión del cuadro de velocidades y del sistema de señalización.

Estas medidas se recogen en el borrador del informe que, ha avanzado la ministra, será presentado públicamente en las próximas semanas.

Comentarios