Ana Pastor: "Unos andan con filosofías, nosotros con proyectos"

La candidata ‘popular’ al Congreso mostró la ciudad a la ex ministra Isabel García Tejerina, quien acusó al PSOE de "jugar con el futuro de las 80.000 familias que dependen de Ence"

Rafa Domínguez, Ana Pastor y García Tejerina, en A Peregrina. J. C.
photo_camera Rafa Domínguez, Ana Pastor y García Tejerina, en A Peregrina. J. C.

Desembarco "popular" de peso en la ciudad. La candidata al Congreso y presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, hizo este viernes de cicerone de su ex compañera en el Gobierno, Isabel García Tejerina. "Había estado varias veces por aquí cerca pero nunca en Pontevedra", admitió la también candidata por Valladolid.

Tras deshacerse en elogios hacia su anfitiriona, "representa el equilibrio del PP y tiene el reconocimiento de todos los grupos políticos", destacó los logros del Gobierno "popular", sobre todo en la que fue su parcela: la defensa de los agricultores y ganaderos en Bruselas. "Siempre que hay un Gobierno del PP, las reformas son positivas para el rural. Cuando hay un Gobierno socialista, vemos que no está entre las prioridades de su agenda", subrayó la anterior titular de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

A este respecto, se preguntó "qué pintan representantes del PSOE en la manifestación del domingo en Madrid por el despoblamiento del rural cuando el Gobierno de Pedro Sánchez ha tomado decisiones como renunciar a defender la prórroga a Ence en Pontevedra".

Tejerina tildó la decisión de incoherente y se mostró convencida de que la decisión del Gobierno de inhibirse en la defensa de la prórroga a la pastera, concedida por el ejecutivo en funciones de Mariano Rajoy, "no se basa en razones medioambientales ni jurídicas, puesto que aquella decisión estuvo avalada por un informe de la Abogacía del Estado".

El cambio de criterio responde "a una decisión que alguien, quien la haya tomado, deberá explicar, pero que pone en riesgo el medio de vida de 5.000 empleos directos e indirectos y de unas 80.000 del rural gallego que surten de madera a la empresa pastera".

Precisamente, la defensa del empleo es una de las grandes apuestas por la que abogó Ana Pastor. "Mientras otros están con la filosofía, nosotros tenemos proyectos concretos. En los últimos ocho meses, cada día que pasa se destruyen 6.000 puestos de trabajo y nosotros hemos demostrado que, mientras gobernamos, la gente vive mejor", indicó.

Ambas ex ministras expresaron su rareza porque uno de los grandes proyectos para la ciudad, el paseo paralelo a la ría hasta Marín, se haya paralizado con el cambio de Gobierno. "Estaba todo casi hecho, pero ahora debe estar en un cajón», se lamentaron, si bien Pastor garantizó (dando por hecha la victoria electoral del PP) que «saldrá adelante, lo mismo que el Nudo de Bombeiros".

Alfonso Rueda "Unha lista plural e con vontade de gobernar"
"Presentamos unha lista plural, feita desde o consenso fronte ás liortas internas doutros partidos, e con vocación de gobernar". Son palabras do presidente provincial do PP, Alfonso Rueda, durante a foto de presentación dos candidatos ao Congreso e ao Senado nas eleccións do 28 de abril. Un acto celebrado no Museo Meirande en Redondela.
Unha lista que aúna renovación e experiencia, ao tempo que redobra a súa aposta pola provincia salvaguardando a representación territorial. Unha lista, dixo, feita coas mellores mulleres e homes para defender os intereses da provincia en Madrid, na que figura xente con experiencia como Ana Pastor, Pilar Rojo ou Miguel Fidalgo, xunto a xente nova e con ilusión como o presidente de Novas Xeneracións, Diego Gago.
"É unha representación plural e con vocación de gobernar", indicou Rueda, lembrando que o PP gañou as eleccións xerais e autonómicas na provincia e tamén as municipais en moitos concellos. "Saímos a gañar. O PP é a única alternativa para os que non queren que goberne Pedro Sánchez", afirmou o responsable provincial, destacando que "é un luxo" contar con Ana Pastor como número 1.

 

Comentarios