Pontón apaga el fuego de Ence al decir que la pastera "pode seguir en Galicia"

La lideresa del BNG dio la palabra a trabajadores de la empresa antes de pedir el voto para el BNG y atacar al PP: "Esta praza é a demostración de que o cambio galego é imparable"

Miguel Anxo Fernández Lores, Carmen Fouces, Ana Pontón, Luís Bará e outros membros do BNG, este luns na Praza da Ferrería. GONZALO GARCÍA
photo_camera Miguel Anxo Fernández Lores, Carmen Fouces, Ana Pontón, Luís Bará y otros miembros del BNG, este lunes en la Praza da Ferrería. GONZALO GARCÍA

Varios cientos de simpatizantes del BNG y un puñado de trabajadores de Ence llenaron una Praza da Ferrería que lució sus mejores galas para albergar el mitin central del partido nacionalista en la Boa Vila. Ana Pontón, candidata a la Presidencia de la Xunta, logró apagar un fuego que había encendido Luís Bará al exclamar que "é o momento de sacar esa peste da ría".

En ese instante, los empleados de la factoría de Lourizán se acercaron al escenario y provocaron momentos de cierta tensión que no se calmaron hasta la finalización de la intervención del número 1 por Pontevedra y el inicio del discurso de Pontón, que dio la palabra a los manifestantes para contestarles a continuación. "Ence pode seguir en Galicia pero ten que sair da ría de Pontevedra, o tema é trasladala dese lugar".

Lores: "Nós non agochamos as siglas como o Partido Popular; somos o Bloque Nacionalista Galego"

La jefa del BNG ensalzó la labor de las mujeres gallegas y la importancia de la sanidad pública y no olvidó las críticas al presidente Feijóo, del que dijo que "pasou toda a pandemia facendo propaganda electoral na TVG" y al que acusó de "non dar a cara" ahora que, ya con todas las competencias, tiene frente a sí un problema serio en A Mariña. 

Antes que Pontón intervino Anabel Gulías, que dio paso al alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores. "Nós non agochamos as siglas como o PP, somos o BNG", dijo. "Nestas eleccións temos a oportunidade real de ter unha presidenta en Galiza", añadió, en alusión a Ana Pontón. Recordó, además, que está "agardando" la llamada de Feijóo para reconocer el último premio europeo concedido a la Boa Vila, y no olvidó las alusiones al Hospital de Montecelo y los retrasos que acumula la obra. 

Bará: "O señor Feijóo que non fale de barcos nin de travesías, que xa sabemos con quen navega"
 

El siguiente en intervenir y que dio paso a Pontón, Luís Bará, hizo mención al lugar en el que se desarrolló el mitin, explicando que Bóveda y Castelao trabajaban en esa misma Praza da Ferrería, y tuvo tiempo para aludir de forma velada a la amistad de Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado antes de encender la mecha con el asunto de Ence.

Comentarios