Dos años y medio de cárcel para un marinense por intentar matar a su compañero por el mando de la tele

La Fiscalía rebajó su solicitud de pena al considerar como atenuante que el acusado actuó bajo los efectos del alcohol y las drogas

La Sección Segunda de la Audiencia provincial de Pontevedra ha resuelto este jueves mediante un acuerdo de conformidad un juicio por un delito de homicidio en grado de tentativa, que se ha saldado con dos años y medio de prisión para un marinense por intentar matar a su compañero de piso durante una discusión por el mando de la televisión. 

El acusado, A.B.P., vecino de Marín, ha aceptado una condena de dos años y medio de prisión por intentar matar a cuchilladas a su compañero de piso tras recriminarle que hubiese puesto cinta aislante en el mando del televisor. 

El acusado lleva un año ingresado en prisión provisional por estos hechos

Mediante este acuerdo de conformidad la Fiscalía ha rebajado la petición inicial de penas de cinco años después de reconocer el procesado su autoría y tras haber apreciado como atenuante que, en el momento de cometer los hechos, el acusado se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como su adicción a las sustancias estupefacientes. 

Según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 26 de febrero de 2019 en un piso de Marín donde convivían por razones de trabajo el acusado y la víctima. Sobre las 22.00 horas se inició una discusión en la que el procesado recriminó a su compañero de piso la colocación de la cinta aislante en el mando y, "con intención de acabar con su vida", intentó clavarle un cuchillo en la barriga, señala la Fiscalía. 

El compañero de piso logró apartarse, pero el agresor volvió tras él y le dirigió varias cuchilladas a la cabeza y el abdomen. No consiguió herirle por la oposición del otro implicado.  El acusado lleva un año ingresado en prisión provisional por estos hechos. 

Comentarios