"Ante el Rápido, supimos competir y el equipo va a más"

El técnico granate destacó el buen papel realizado por sus hombres y explicó que "hay que seguir trabajando"

Luismi dando instrucciones en el Baltasar Pujales. RAFA FARIÑA
photo_camera Luismi dando instrucciones en el Baltasar Pujales. RAFA FARIÑA

El entrenador del Pontevedra valoró de forma muy positiva la imagen del equipo en el Baltasar Pujales: "No es habitual en este campo irte tan pronto con un resultado tan favorable. Creo que el partido lo trabajamos bien y lo supimos manejar. Sabíamos que teníamos que estar muy concentrados tanto en balón parado como cuando tuviésemos el balón para jugar hacia delante. Queríamos tirar desmarques a la espalda de su defensa para ser profundos y verticales. Se trataba de jugar en campo contrario y no tener que hacerlo en campo propio y así evitar errores. Y logramos hacerlo".

"Normalmente nos cuesta más hacer gol, sobre todo teniendo en cuenta las ocasiones de las que disponemos. Hoy (por el domingo) no fue así y el equipo estuvo muy acertado. Prácticamente en cada llegada que tuvimos logramos anotar al principio. Eso es lo ideal, pero es complicado. La práctica mayoría de los encuentros hay que trabajarlos más para madurarlos y poder anotar", comentó.

"Normalmente nos cuesta más hacer gol, sobre todo teniendo en cuenta las ocasiones de las que disponemos. Hoy (por ayer) no fue así y el equipo estuvo más acertado"

El balón parado fue la clave que definió la balanza en favor del Pontevedra: "Sabíamos la importancia del balón parado en este campo. Es un factor determinante y teníamos que saber aprovechar esas acciones, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Finalmente logramos estar muy concentrados para que no nos generasen peligro y nosotros fuimos capaces de estar metidos para aprovechar esas jugadas a balón parado".

La jornada. Dos goleadas para meterse arriba
El Fuenlabrada y la Ponferradina protagonizaron este domingo dos grandes goleadas que los dejan en cabeza del grupo I de Segunda División B. Los madrileños son líderes por un gol más a favor que los bercianos, después del 4-0 que le endosaron al Internacional de Madrid. Por su parte, la Ponfe venció (5-0) al Valladolid B, con hat-trick de Yuri. Los pucelanos caen a la plaza de promoción por la permanencia.

El tercero, cuarto y quinto cedieron: el Castilla se vio remontado por el Fabril en un final de locura (de 1-3 a 4-3), el San Sebastián de los Reyes perdió su condición de invicto en casa contra el Atlético B (0-2) y la CyD Leonesa fue superada por el Salamanca CF UDS (2-0).

El Las Palmas Atlético cayó en Coruxo (2-1) y se deja terreno en la batalla por el play-off, al igual que el Guijuelo, derrotado por el Unionistas (0-1).

En los dos encuentros de la zona media baja de la clasificación, el Celta B empató en el feudo del Unión Adarve (0-0), y el Burgos tampoco pasó de la igualada sin goles en su casa frente al Navalcarnero. Mucha igualdad.


El técnico también recalcó el buen trabajo del equipo con el marcador a favor: "En la segunda parte sabíamos que habría un momento en el que el Rápido apretase y así fue. Tocaba sufrir. Entre el viento en contra y el empuje de ellos, te vas metiendo atrás. Aún así, creo que supimos defender bien. Mikel tuvo el cuarto gol que nos hubiese evitado algo de sufrimiento, pero fue una gran acción del portero". "El fútbol es esto: de poder finiquitar el partido a estar en una situación de que se puede abrir. Aun así, creo que el equipo respondió bien", indicó.

El entrenador olívico recalcó estar "satisfecho con el resultado, por supuesto, pero también con el juego". "Era lo que teníamos pensado y lo ejecutamos. Iba a haber mucho balón dividido, disputas, segundas jugadas, jugadas de estrategia... Eso lo sabíamos y hemos sabido competir en esas circunstancias. No era nada fácil", comentó Luismi Areda.

"Sabíamos la importancia del balón parado en este campo. Es un factor determinante y había que aprovecharlo"

"Tenemos que ir creciendo y evolucionando con la temporada. Lo lógico es ir de menos a más. Una temporada es una carrera de fondo y lo prioritario es acabar bien. Estamos en ese camino. La dinámica es positiva, el equipo va creciendo y evolucionando. Queda mucho por delante y no hemos hecho nada, pero este es el buen camino. Hay que seguir trabajando y siendo humildes, sabedores de que siempre hay cosas que mejorar. Y hoy también, por lo que tendremos que extraer conclusiones y mejorar en esas cuestiones. El equipo tiene que ir a más y se ve que está siendo así. Somos mucho más regulares", concluyó.

Míchel Alonso: "El momento de los goles demuestra que no salimos al partido como era debido"

El técnico del Rápido de Bouzas, Míchel Alonso, cree que su equipo no cumplió con "el mínimo exigible para competir en este campo". "El momento de los goles demuestra que no salimos al partido como era debido. Lo hablamos en el descanso porque no cumplimos el mínimo que hay que cumplir en este campo para competir, que es defender los balones parados y los centros laterales. Así llegaron los dos primeros goles y a partir de ahí todo fue mucho más complicado", destacó.

"Al final por lo menos sacamos el orgullo, para competir el segundo tiempo. Salimos como debimos haber salido en el primero y fuimos capaces de meter un gol. La pena fue no haber podido anotar un segundo que nos acercase a puntuar", dijo.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios