Luto en A Lama por el fallecimiento de Antonio Gesteira Fragueiro

Un infarto fulminante acabó este lunes con la vida de Antonio Gesteira Fragueiro, vecino de A Lama de 48 años muy conocido en el municipio por haber pertenecido en los últimos 15 años a la directiva del A Lama S.D., en la que entró de la mano del actual presidente, Marcial Peso.

Antonio GesteiraAntonio Gesteira destacó por su pasión a la hora de implicarse en todas las actividades del club deportivo, del que era vocal. Tal y como destacó el edil de A Lama y también directivo del club David Carrera, "era dos máis implicados, seguía os partidos, facía os preparativos das instalacións, vendía rifas, preparaba carteis... Foi unha gran perda", explicó, para aclarar que el club lamés le rendirá un homenaje en su próximo encuentro en las instalaciones de Racelo, en el fin de semana del día 29.

Además de su dedicación al conjunto futbolístico, Gesteira Fragueiro colaboraba también con las comisiones de fiestas de A Lama y participó en la última celebración de Santa Ana. Aquejado de problemas de salud que le mantenían cerca de un aparato de diálisis con frecuencia, Gesteira Fragueiro era muy querido por pertenecer a la familia del que fue en tiempos el único panadero de A Lama, Elpidio Gesteira. Una vez que su salud le impidió tener una vida laboral activa, el fútbol y la colaboración social fueron sus grandes pasiones.

Los jugadores del club lamés, que milita en segunda autonómica, lucirán brazaletes negros en su próximo encuentro, este domingo.