O Apalpador pasará el domingo en Marín entre premios y música

El carbonero entregará los galardones a los ganadores de un concurso de dibujos

O Apalpador, en una visita en la escuela O Grupo. M.G.
photo_camera O Apalpador, en una visita en la escuela O Grupo. M.G.

O Apalpador visitará este domingo a los niños y niñas marinenses y llenará sus calles con música acompañado de sus músicos, Os de Marín. Esto será posible gracias a la A. C. Almuinha, la A. C. D. Gharaboto y la Asociación marinenses de Artesáns, quienes crearon una jornada de diversión para que los más pequeños disfruten del fin de año.

El entrañable personaje que pasa las Navidades visitando a los más pequeños de los hogares gallegos, paseará a partir de las 17:00 horas con su grupo de músicos al mismo tiempo que le entregará a los niños y niñas que se encuentre a su paso.

Alrededor de las 18.30 horas, se acercará a la carpa de la Feria de Artesanía, en la Alameda Rosalía de Castro, donde hará entrega de los premios del IV concurso de dibujos Debuxando ao Apalpador.

PHOTOCALL. La citada carpa estrenó esta semana una imagen gigante del carbonero que se utilizará como photocall para que, quien así lo desee, se pueda hacer una foto simulando ser el Apalpador.

En cuanto al certamen de dibujo, los niños interesados en participar podrán entregar sus obras de arte hasta las 12.00 horas de este domingo en la carpa. Entre los requisitos indispensables para concursar se encuentran que debe ser un retrato o un dibujo relacionado con la figura de este tierno personaje así como un lema en gallego.

Los premios estarán divididos por categorías: de 3 a 5 años, de 6 a 8 y de entre 9 y 12 años. Cada franja de edad contará con tres dibujos premiados, que deberán tener formato A4, ya sea papel o cartulina.

Las obras de arte estarán expuestas en la carpa desde el momento de la premiación y la organización destaca la importancia de escribir por la parte de atrás de los trabajos el nombre y apellidos del o la autor, un teléfono de contacto y la edad, para que se puedan identificar.

Comentarios