Aparatoso accidente en el acceso a la PO-11, en las inmediaciones de Ence

Un camión volcó a primera hora de la tarde, lo que provocó varios atascos

Estado en el quedó el camión tras el accidente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Estado en el quedó el camión tras el accidente. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El conductor de un camión resultó herido en la tarde de este sábado en Pontevedra después de chocar contra la mediana y volcar el vehículo en el que viajaba. El accidente ocurrió en la PO-11, al hilo de las 15.20 horas.

Según los datos facilitados al 112 Galicia, la circulación en la carretera estuvo interrumpida totalmente en el punto kilométrico 1,200, en dirección a la PO-10, por lo que se habilitó un itinerario alternativo a través de la PO-12. También, en sentido contrario, un carril permaneció cortado al tráfico debido a una grúa que realizaba labores de mantenimiento en el accidente.

El 112 Galicia tuvo constancia del siniestro a través de la llamada de una persona particular y, enseguida, el personal del CIAE 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bomberos de Pontevedra, de Protección Civil, de la Guardia Civil de Tráfico y del servicio de mantenimiento de la carretera.

Según se le indicó al 112 Galicia, la circulación en la PO-11 en sentido a la PO-10 quedó restablecida a las 20.50 horas y, por otra parte, en el carril en sentido contrario al accidente, dirección Marín, el tránsito de vehículos volvió a estar habilitado a las 21.45 horas.