Herido grave en Cuntis al ser atropellado tras parar a comprar cerezas en un puesto ambulante

El siniestro dejó un herido grave y los ocupantes del vehículo también han sido trasladados a un centro médico

Lugar del accidente en Cuntis, junto al puesto de cerezas. DP
photo_camera Lugar del accidente en Cuntis, junto al puesto de cerezas. DP

Tres personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, en un choque producido a las 18.35 de la tarde de este domingo, en la N-640, a su paso por el término municipal de Cuntis. En el siniestro se han visto involucrados dos vehículos, llevándose por delante un puesto ambulante de cerezas.

Según la información recibida en el servicio de emergencias del 112 Galicia, el hombre que ha resultado herido grave es un vecino de Cuntis que estaba junto a su mujer, también herida, fuera de su coche con la intención de comprar cerezas en el puesto. En este momento la pareja fue atropellada por otro turismo, que colisionó con su vehículo. El suceso se produjo en la recta de Anllada, en el kilómetro 213 de la N-640. 

Los servicios sanitarios se centraron en la atención de los heridos. Dos de ellos, la mujer del matrimonio y un ocupante del vehículo, fueron evacuados en ambulancia, y el más grave, el hombre atropellado, trasladado en el helicóptero medicalizado con base en Santiago.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado miembros del 061-Urgencias Sanitarias y del GES de A Estrada y bomberos de Vilagarcía. En un primer momento se valoró la posibilidad de que la persona atropellada estuviese atrapada bajo el turismo, si bien finalmente se descartó esta información. 

También se movilizaron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y el personal de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento, para retirar los restos provocados por el accidente y restablecer así las condiciones de seguridad en la vía.