Aparecen nuevas pintadas amenazantes frente a la casa de Carme da Silva

La candidata del BNG al Congreso acusa a la "mafia" y a los "esbirros" de Ence de los actos vandálicos y pide a Fiscalía que abra una investigación

Carme da Silva, ante la pintada. GONZALO GARCÍA
photo_camera Carme da Silva, ante la pintada. GONZALO GARCÍA

Pintada frente a la casa de Carme da Silva. DPNuevas pintadas amenazantes frente a la casa de Carme da Silva. La candidata del BNG al Congreso por la provincia de Pontevedra compareció este martes al lado de su domicilio para denunciar estos actos vandálicos, que le lanzan la siguiente advertencia: "Atenta". 

Da Silva, que es teniente de alcalde y edil de Seguridade Cidadá en Pontevedra, vincula las pintadas a la "mafia" y a los "esbirros" de Ence. También a la "derecha". 

El grafiti, que incluye una diana y lazos de color verde, es casi igual a la que sufrió el lunes el PSOE. Da Silva condenó públicamente estos comportamientos, que afectan a cualquier partido o persona, e instó a Fiscalía a actuar de oficio y abrir una investigación. Considera que estos no son hechos meramente electorales, sino que van más allá.

Pintadas contra Pedro Sánchez
Las pintadas son muy similares a las que se registraron en las últimas horas junto a la sede del PSOE en Pontevedra y los carteles de Pedro Sánchez, si bien en este caso la diana y los lazos van acompañados de mensajes relativos a la situación legal de la empresa Ence.

Precisamente, los comités de la fábrica y de las oficinas centrales de Ence condenaron "rotundamente" las pintadas amenazantes contra Da Silva.

Lamentamos que se utilice nuestro lazo solidario para ensombrecer nuestra causa", señalaron a través de un comunicado de prensa, en el que también instaron a que la Fiscalía "investigue de oficio este acto y aclare su autoría".

El PSOE, por su parte, sí ha avanzado que denunciará ante la Junta Electoral el "acoso" a sus candidatos y los "escraches" que está sufriendo su sede, así como los carteles con la imagen de Sánchez, en donde también ha aparecido pintada una diana.

Comentarios