Aparecen pintadas contra Rivera en el negocio de sus padres en Granollers

"Albert cocas' o "Ciudadanos, no es vuestra tierra" son algunas de las frases ► "No nos van a callar", dice el líder de la formación liberal
Carteles en el negocio de los padres de Albert Rivera
photo_camera Carteles en el negocio de los padres de Albert Rivera

El comercio en Granollers de los padres del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aparecido este jueves con pintadas intimidatorias contra C's y su líder, así como con pegatinas y carteles independentistas en defensa del referéndum convocado para el 1 de octubre y que ha suspendido el Tribunal Constitucional.

Ciudadanos, en un comunicado, ha denunciado estas pintadas "intimidatorias" que desde el independentismo se han practicado en el comercio de comida preparada que los padres de Rivera regentan en Granollers (Barcelona). "Ciudadanos, no es vuestra tierra ni vuestra lucha" o "Albert 'cocas'" son algunas de las pintadas con las que ha amanecido el local de los padres de Rivera.

Junto a estas pintadas han aparecido también varias pegatinas y carteles independentistas en los que puede leerse "Votemos para ser libres", "!Vota!", "Vivir quiere decir tomar partido" o la imagen del anuncio oficial de la Generalitat sobre el 1-O en el que aparecen dos vías de trenes.

Ante este hecho, Rivera ha asegurado que "no vamos a permitir que los golpistas acosen a mi familia ni señalen sus negocios", algo que es "más propio de regímenes totalitarios": "Los golpistas ya no se conforman con acosar a diputados, guardias civiles, concejales y funcionarios, sino también a sus hijos y familiares", ha denunciado.

ACCIONES LEGALES. Rivera, asimismo, ha afirmado que "no nos van a callar", porque los demócratas y el Estado de derecho somos más fuertes". El presidente de Ciudadanos ha agregado, por otro lado, que "los responsables de lo que ocurra en Cataluña estos días tienen nombres y apellidos: Carles Puigdemont y Oriol Junqueras". Rivera ha avanzado que tomarán acciones legales contra este "ataque" al negocio de su familia.

Comentarios