Aplazado el pase a disposición judicial del presunto autor del crimen machista en Vigo

El hombre permanece ingresado en un centro hospitalario bajo observación psiquiátrica

El pase judicial del marido de María José R.F., de 71 años, la última víctima mortal por violencia machista en Galicia, ha quedado aplazado indefinidamente al encontrarse en estos momentos ingresado en un centro hospitalario, tras ser detenido este jueves.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia han informado de que la comparecencia del varón, de 62 años de edad, ante el Juzgado de Violencia contra la Mujer de Vigo no está prevista "en los próximos días" al estar ingresado en observación psiquiátrica.

La Policía Local de Vigo recibió la madrugada de este jueves, al filo de las 04.30 horas, un aviso por una discusión en un tercer piso de una vivienda situada en la calle Carrizo.

Cuando llegaron, los agentes observaron a la mujer tendida en un patio anexo al edificio, gravemente herida, y que acabó falleciendo en una ambulancia cuando recibía asistencia.

Su marido, un varón de 62 años, fue detenido tras advertir los efectivos policiales un escenario propio de un caso de violencia machista en la vivienda que ambos compartían.

Comentarios