Una apuesta por lo seguro

Santi Figueroa, Pol Bueso y Churre seguirán vistiendo la camiseta del Pontevedra la próxima temporada 2020/2021
2020080614194281908
photo_camera A la derecha, Pol Bueso en uno de los entrenamientos de la temporada. GONZALO GARCÍA

El Pontevedra sigue atando jugadores en su plantilla para el próximo curso 2020/2021. El club anunciaba ayer la continuidad de tres futbolistas que ya vistieron la elástica granate esta última temporada: Santi Figueroa, Pol Bueso y Víctor Vázquez Churre.

Sus nombres se suman a los del entrenador Jesús Ramos y los compañeros Romay, Adrián Cruz, Álex González y Eneko Zabaleta, de momento los únicos confirmados por el conjunto pontevedrés para continuar en Pasarón al menos un año más.

La directiva se mantiene firme en su idea inicial para este mercado estival, en el que buscan pocas continuidades y muchas idas y venidas. A pesar de las numerosas novedades en el vestuario, el club ha decidido apostar por mantener caras conocidas que ya han trabajado con Jesús Ramos.

La duda surgía sobre todo en torno a la figura de Bueso. El defensa central, que desempeñó algunos partidos la función de lateral izquierdo, no acabó de encajar en el equipo y el club barajaba opciones para su salida, aunque no era una prioridad.

Entre los partidos de liga y la Copa del Rey, el futbolista vistió en diecisiete ocasiones la camiseta granate. Pero su rendimiento no fue el esperado y el jugador vio cómo poco a poco perdía minutos sobre el verde.

Bueso no supo aprovechar las oportunidades de su primera temporada en Pasarón, y acabó el curso con menos minutos de juego de los que inicialmente se esperaban para el defensa.

El club ha decidido dar una última oportunidad al futbolista, que seguirá acompañando a Víctor Vázquez Churre en la línea defensiva. La continuidad de este último en Pasarón ya estaba asegurada, a falta de que el propio Pontevedra lo anunciara.

Churre jugó absolutamente todos los minutos de liga y Copa del Rey con el equipo. Su disciplina sobre el verde se mantuvo al máximo nivel toda la temporada, por lo que su continuidad parecía evidente.

Por su parte, era un secreto a voces que la directiva del Pontevedra quería ver al menos un año más a Santi Figueroa vistiendo la granate. El joven lateral derecho es una apuesta de la casa.

El jugador se formó en las bases del conjunto pontevedrés, y tras salir un año cedido al Céltiga regresó a Pasarón y logró hacerse con un puesto en el primer equipo.

Figueroa jugó en total esta temporada ocho partidos con la camiseta del Pontevedra, siete en liga y uno en Copa del Rey. Además de las buenas sensaciones que transmitió sobre el verde, el joven lateral anotó un gol ante el Celta B que fue el principio de la remontada granate.

Comentarios