"Aquí me siento un privilegiado"

Álex Fernández manifestó su deseo de continuar en el Pontevedra y agradeció los elogios de Lupe Murillo ▶"La afición me demuestra que está conmigo a muerte"

Álex Fernández durante un partido. RAFA FARIÑA
photo_camera Álex Fernández durante un partido. RAFA FARIÑA

La presidenta del Pontevedra Club de Fútbol explicó a Diario de Pontevedra que determinados jugadores se habían ganado a pulso su continuidad en el club. Lupe Murillo destacó la figura de Mouriño y Álex Fernández, ya que, según dijo, "tiraron del vestuario por compromiso puro" y "sacaron el granatismo para decirles a todos que se pusieran las pilas porque querían pasar muchos años en Pontevedra".

Del mismo modo, quiso dejar claro que quiere "gente feliz por estar aquí, que no te pregunta por el proyecto o por el dinero", como es el caso de los dos señalados por Murillo. Álex Fernández agradeció las palabras de la dirigente asegurando que tiene "una muy buena relación con ella, independientemente de nuestra función" y que "como jugador de un equipo, que la presidenta te dedique unas palabras así siempre es un halago por la importancia que te está dando dentro del club". Añadió también que "es un orgullo que diga algo así" y que "esperemos que así siga".

Al respecto de su posible renovación, el centrocampista admitió que ha habido conversaciones con la directiva al respecto. "Yo ya he dicho muchas veces que, por mi parte, no cabe duda de que quiero estar aquí. No tengo ningún tipo de dudas, después del trato recibido tanto por el club como por la gente de Pontevedra. Cuando estás en un sitio tan a gusto, no piensas en otra cosa que en quedarte", aseguró. Según explicó al respecto de estas negociaciones, "me han comunicado que cuentan conmigo, solamente faltarían unos flecos por resolver y esperemos que pueda continuar bastante tiempo como granate".

Álex Fernández se considera un "privilegiado de este deporte" formando parte del Pontevedra, ya que, para él, "cualquier persona que se sienta a gusto en su trabajo lo es". En este sentido, comentó que "desde hace tres años estoy en el club que he querido estar desde un principio, me han recibido bien desde el primer momento y la afición ha estado conmigo a muerte y me lo demuestra cada día que me encuentro con alguien por la calle".

Sobre la entidad granate, destacó su historia, así como la labor de la directiva y la presidenta, apuntando también que su buen trabajo "es de admirar". Esto se debe a que, la correcta gestión permite que el que los jugadores reciban siempre su sueldo de forma puntual, algo no tan habitual en esta categoría e incluso en otras superiores.

Por otra parte, en el ámbito personal, Álex señala también a "mi mujer y mis hijos", ya que "están a gusto y, llegar a casa y ver que son felices, para mí es lo más importante".

OFERTAS. El centrocampista del Pontevedra CF admitió también que "a lo largo de los años ha habido equipos que me han llamado y, muchas veces los escuchas, porque un futbolista y cualquier trabajador debe escuchar ofertas".

En este sentido, se considera "una persona educada y agradezco a la gente que se interesa por mí, mi situación y mi estado futbolístico". Por otra parte, también quiso puntualizar que "las ofertas se escuchan, pero siempre he tenido al Pontevedra, así que, para mí, es absurdo estar pensando en otros clubs".

Balance. "Ha sido un año muy jodido"
Álex Fernández explicó que vivió una temporada agridulce, ya que, por una parte "ha sido un año muy jodido porque en la primera vuelta no pude participar sobre el terreno de juego, que es como uno realmente desea".

En este sentido, explicó que a él le "caracteriza mi profesionalidad y siempre lucho al 200% en cada entrenamiento y en cada oportunidad que me dio el míster para demostrar que podía contar conmigo, por respeto a mí mismo y al club".

Por otra parte, "en la segunda vuelta pude contar con más minutos y es de agradecer poder participar dentro del campo y haber conseguido la salvación".

Como balance general, cree que "hay que pensar en positivo, se ganó la Copa Federación y logramos la permanencia".

Comentarios