Arde una nave en el polígono industrial de O Pousadoiro, en Vilagarcía

Los bomberos lograron extinguir el fuego, que comenzó en un camión

Incendio en una nave de Vilagarcía. @pro_bomb
photo_camera Incendio en una nave de Vilagarcía. @pro_bomb

Un incendio en una nave del polígono industrial del Pousadoiro, en Vilagarcía, movilizó a última hora del domingo a los miembros de los parques comarcales de Vilagarcía, Ribadumia y del Morrazo.

No hubo que lamentar daños personales, aunque sí materiales. Los profesionales de extinción de Vilagarcía relataron al 112 Galicia que el fuego comenzó en un camión, que resultó calcinado en su totalidad, ardieron placas de aluminio acumuladas y la cubierta superior del inmueble.

Además, otro camión también resultó afectado y hubo que sellar su tanque de gasóleo para evitar cualquier vertido y que las aguas llegasen a un riachuelo próximo al lugar.

El 112, sobre las 22:00 horas, recibió el primer aviso de alerta. Fue a esa hora, cuando los miembros del parque comarcal de Ribadumia indicaban que salían para la extinción de un fuego en una nave de Vilagarcía. Se puso en marcha un operativo en el que participaron también agentes de la Policía Nacional, Local y los efectivos del Servicio de Emergencias Municipal. Del mismo modo, se informó de la situación al personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Debido a la cantidad de material acumulado en el inmueble fue necesaria la intervención de los miembros de los parques de Ribadumia y del Morrazo. Con todo, sobre las 23:30 horas, el fuego estaba controlado.Y a las 2:00 horas ya de este lunes los bomberos daban por finalizado su trabajo.

Comentarios