'O que arde', de Oliver Laxe, entre las seleccionadas para los Premios de Cine Europeo

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 7 de diciembre en Berlín
Oliver Laxe, en Cannes. EFE
photo_camera Oliver Laxe, en Cannes. EFE

El reino, de Rodrigo Sorogoyen; Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar; La noche de 12 años, de Álvaro Brechner y O que arde, de Oliver Laxe, son las películas de participación española que han sido seleccionadas.

European Film Academy y EFA Productions han anunciado un total de 46 películas que forman parte de la selección de largometrajes de ficción recomendados para obtener una nominación a los Premios de Cine Europeo 2019. Finalmente, han sido 31 los países europeos representados en esta lista.

Las películas han sido seleccionadas por un comité formado por la junta directiva de EFA y expertos invitados como Giorgio Gosetti (programador de festival /Italia), Kathrin Kohlstedde (programador de festival /Alemania), Paz Lázaro (programador de festival /España), Mary Nazari (exhibidor/Rusia), Edvinas Puksta (programador de festival /Lithuania) y Agathe Valentin (agente de ventas/Francia).

En las próximas semanas, los más de 3.600 miembros de the European Film Academy votarán por los nominados en las categorías de Película Europea, Director, Actor, Actriz y Guionista.

Las nominaciones se darán a conocer el 9 de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Un jurado de ocho miembros decidirá los ganadores en las categorías de Dirección de Fotografía, Edición, Dirección Artística, Diseño de Vestuario, Peluquería y Maquillaje, Música, Sonido y Efectos Visuales.

Comentarios