Arden 6.000 metros de arbolado en el primer fuego del verano en Poio

El incendio afectó a a la zona de Camiño da Coita, ya dentro del espacio de monte que rodea a la parroquia, en uno de los caminos que se pueden tomar ascendiendo en dirección Meis.

Un momento de la extinción de incendio, este jueves por la mañana en Poio. PROTECCIÓN CIVIL POIO
photo_camera Un momento de la extinción de incendio, este jueves por la mañana en Poio. PROTECCIÓN CIVIL POIO

Efectivos de Protección Civil de Poio y de la Policía Local tuvieron que cooperar este jueves en la extinción de un incendio forestal que resultó ser el primero de los fuegos del verano en el municipio.

Las llamas arrasaron 6.000 metros de monte arbolado en la zona de Camiño da Coita, ya dentro del espacio de monte que rodea a la parroquia, en uno de los caminos que se pueden tomar ascendiendo en dirección Meis.

En las tareas de extinción colaboraron dos camiones de Protección Civil de Poio, además de cinco peones forestales del Concello, con otras dos cuadrillas y una motobomba de los efectivos de Medio Rural.

El fuego se declaró cerca del citado camino y se propagó en exclusiva por una zona de eucalipto, lo que complicó un poco la extinción. Fuentes de Protección Civil prefirieron no aventurarse a valorar si el fuego pudo ser provocado pero señalaron que la hora a la que se declaró el incendio, a las 8.10 de la mañana, hace pensar que cabe esa posibilidad.

El fuego se extinguió por completo durante la mañana, aunque por la tarde se desplazaron medios al lugar de nuevo para refrescar toda la zona, pues se estaba generando una gran humareda visible desde varios puntos, que permitía adivinar la posibilidad de un repunte en las horas de más calor, de modo que se aseguró la zona para evitar más daños.