Un segundo paciente ingresa en Uci en el área y Galicia suma cuatro muertes

Tres personas fallecieron en el área de A Coruña y uno en la de Lugo.Los contagiados ascienden a 2.148 en la comunidad
Hospital Montecelo. DP
photo_camera Hospital Montecelo. DP

El número de casos activos en el área de Pontevedra sigue en ascenso un día más y se acerca peligrosamente al centenar. Según los datos aportados por el Sergas, este sábado se contabilizan 96 infectados, once más que el viernes. 

En las últimas horas, el único ingresado en planta en QuirónSalud ha sido trasladado a la Uci del Hospital Montecelo, donde hay otro paciente. El resto de contagiados evolucionan en sus domicilios. 

Desde el inicio de la pandemia se han curado en el área sanitaria  952 pacientes –cuatro este sábado– y han fallecido por este virus 17 pacientes.

GALICIA. En las últimas horas, cuatro personas infectadas con el virus fallecieron en la comunidad. Se trata de dos mujeres de 91 y 89 años y un hombre de 92 del área sanitaria de A Coruña y un varón de 66 usuario de la residencia de O Incio donde se declaró un brote.

Los casos activos en Galicia siguen en ascenso. Según los últimos datos aportados por la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade el número de infectados este sábado es de 2.148, 153 más que el viernes, la mayoría en el área de A Coruña (1.167).

En el área de Ourense hay 195 casos, en Santiago, 172 y en Vigo, 143. En Pontevedra se contabilizan 96 contagiados y en Ferrol, 97.

Del total de pacientes positivos, ocho están en Uci, 63 en unidades de hospitalización y 2.077 evolucionan en sus domicilios.

Desde el inicio de la pandemia, en Galicia hay un total de 11.815 personas curadas, registrándose 632 muertes.