Siete nuevos positivos elevan a 19 el saldo de infectados en el área de Pontevedra

Los casos activos en Galicia suben en 21, hasta 217, en el tercer día consecutivo de repunte 
Una sanitaria realiza un test PCR a un hombre. EFE
photo_camera Una sanitaria realiza un test PCR a un hombre. EFE

El área sanitaria de Pontevedra-O Salnés ha sumado siete nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, en la que otras tres personas recibieron el alta, por lo que el total de casos activos se sitúa en 19. Se trata del peor dato desde el informe del pasado 3 de junio, cuando la cifra ascendía a 25. A partir de esa fecha, el número de infectados no superó los 16.

El balance facilitado por las autoridades sanitarias arroja además otro dato negativo: una persona se encuentra hospitalizada por coronavirus en el Complexo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Los hospitales del área llevaban sin atender a pacientes Covid desde el pasado 16 de julio.

Los otros 18 pacientes infectados se recuperan en sus domicilios.

Desde el inicio del plan de contingencia del Covid-19 se han curado 910 pacientes ( tres más que el sábado) y han fallecido por este virus en el área sanitaria 16 pacientes.

En lo que concierne al conjunto de Galicia, la comunidad acumula tres días consecutivos de repunte en el número de casos activos de Covid-19, dado que, según los datos facilitados este domingo por la Consellería de Sanidade, hay un total de 217 positivos en la Comunidad, 21 más que este sábado.

El área sanitaria con más casos es la de Lugo –donde se incluye el brote de A Mariña–, con 85 activos, cinco más que el parte anterior. También aumentan los contagiados en la de A Coruña, hasta 59 (+7); la de Pontevedra, hasta 19 (+4); la de Santiago, a 13 (+2); y la de Vigo, hasta los 35 (+3).

El área sanitaria de Lugo experimenta un repunte con cinco casos activos más por coronavirus, de modo que suben a 85 el número de infectados que registra la provincia, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias.

El número de casos en Galicia ha experimentado un repunte y alcanza los 217, frente a los 196 registrados el sábado, según los últimos datos facilitados por las autoridades sanitarias.

El área sanitaria con más casos sigue siendo la de Lugo, con 85 activos, cinco más que el parte anterior. También aumentan los contagiados en la de A Coruña, hasta 59 (+7); la de Pontevedra, hasta 19 (+4); la de Santiago, a 13 (+2); y la de Vigo, hasta los 35 (+3).

En el lado opuesto se encuentra el área sanitaria de Ourense, donde las altas contabilizadas han permitido que bajen en dos los casos activos de coronavirus, hasta los 6, mientras que el área de Ferrol continúa este domingo como la única libre de Covid. 

De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la Uci y 11 se encuentran en unidades de hospitalización, puesto que el área de A Coruña contabiliza uno más que el sábado. Los restantes, 205 contagiados, están en seguimiento domiciliario.

Hasta este domingo, Galicia registra 11.220 personas curadas –nueve más que el parte anterior– y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio. 

En cuanto a los casos de Covid en residencias, la situación continúa estable desde el viernes, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 243.152, lo que supone 1.440 pruebas más con respecto a los datos del sábado. 

Comentarios