El armador del Albacora Seis viaja a Abiyán para aclarar las causas del naufragio

La tripulación, formada por 28 personas, fue rescatada por una embarcación de Cangas

El atunero que se hundió en Vigo, el Albacora 6. EP
photo_camera El atunero que se hundió en Vigo, el Albacora Seis. EP

El armador del buque pesquero Albacora Seis, hundido el pasado domingo y cuyos 28 tripulantes han sido rescatados, viaja a Abiyán (Costa de Marfil) para aclarar las circunstancias del naufragio, informó a Efe el director de la patronal de atuneros Opagac, Julio Morón.

La tripulación fue rescatada por el barco Montelape, con base en el puerto gallego de Cangas, que se encontraba en las proximidades, y está ahora navegando hacia el puerto de Abiyán, precisó el representante de la asociación de atuneros en una conversación telefónica.

Destacó que "no hubo ninguna desgracia" entre los tripulantes del Albacora Seis, con base en Vigo pero con pabellón de Curaçao, una isla caribeña de soberanía holandesa.

Morón no proporcionó más detalles sobre la nacionalidad o procedencia de los tripulantes, de los cuales ha trascendido que hay varios gallegos –entre ellos, algunos de O Morrazo–, y se limitó a indicar que los propietarios están "superados por la situación".

Precisó que se trata de una "compañía pequeña" propietaria de tres barcos de pesca y que el hundimiento se produjo en una zona en la que opera generalmente para capturar atún.

Comentarios