Arranca la construcción en terrenos de la antigua Tafisa de casi cien viviendas

Metrovacesa inicia el Residencial Novolérez con un acto de colocación de la primera piedra al que asistió Lores

Acto simbólico del inicio de la construcción en la antigua Tafisa. TWITTER (@Lorespontevedra)
photo_camera Acto simbólico del inicio de la construcción en la antigua Tafisa. TWITTER (@Lorespontevedra)

Metrovacesa ha puesto en marcha este miércoles en Pontevedra la construcción de dos bloques de 92 viviendas que contarán con vistas al río Lérez y que ocuparán los terrenos donde estaba ubicada la fábrica de tableros laminados de Tafisa. 

En un acto simbólico de colocación de la primera piedra, el delegado para Galicia de Metrovacesa, Carlos García Colmeiro, ha explicado que el proyecto, denominado Residencial Novolérez, se edificará en una parcela de 3.283 metros cuadrados, con vistas al río, y con la particularidad de ofrecer a sus residentes servicios comunes como piscina climatizada, gimnasio, salón social y gourmet. 

"Por fin, después de muchos años de desarrollo urbanístico se comienza a edificar aquí", ha destacado el representante de Metrovacesa al recordar que este proyecto se va a desarrollar en los terrenos donde estaba ubicada Tafisa, 12 años después de que se aprobara la urbanización de los mismos para uso residencial, dotacional y terciario. 

García Colmeiro se ha referido al duro golpe que supuso la crisis económica para el sector de la construcción, que terminó con unas aspiraciones de edificación que ahora, "gracias al impulso que ha experimentado el sector y al compromiso de Metrovacesa con la región, se han reactivado".

OBRAS. En este sentido, la puesta en marcha de la promoción no solo refleja el repunte de la actividad inmobiliaria, sino también de la economía pontevedresa, como ha convenido en destacar el alcalde capitalino, Miguel Anxo Fernández Lores. "Estábamos deseando en el equipo de gobierno que empezaran las obras", afirmó. 

El regidor pontevedrés ha agregado que "la idea inicial del Ayuntamiento era recuperar un espacio que en su momento era industrial" y por eso se impulsó una modificación urbanística para reintegrar a la ciudad una zona "que estaba degradada" por la presencia de una fábrica "altamente contaminante". 

Ahora Fernández Lores celebra que se pueda "ampliar la ciudad con un modelo urbano de alta calidad" y ha apuntado que "apetece vivir en este sitio absolutamente idílico".

CARACTERÍSTICAS. Esta promoción de obra nueva se compone de 92 viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios. Estarán distribuidas en dos edificios de ocho plantas, incluyendo áticos y viviendas en planta baja. Todas las viviendas tendrán acceso a garaje, trastero, salón social y gourmet y los áticos contarán con terrazas. 

La promotora se ha comprometido a realizar el desarrollo de este proyecto bajo estándares de calidad, innovación y sostenibilidad, tanto en los materiales utilizados como en los acabados y procesos. Por ello, el edificio se ejecutará siguiendo altos niveles de ahorro energético y respeto al medio ambiente en todas las fases de la promoción. 

Finalmente, el delegado de Metrovacesa ha indicado que la calidad de Residencial Novolérez se pone de manifiesto en el interés comercial que ya ha despertado, valorando que "la respuesta está siendo muy buena" y ya van por "el 25% de los dos edificios vendidos". 

Muchos de estos nuevos propietarios son vecinos de ayuntamientos limítrofes, ha añadido. Los trabajos de construcción se prolongarán durante 22 meses y está previsto que el proyecto culmine en diciembre de 2020. 

Comentarios