70-64. Las jugadoras del Arxil no pueden con el Magec Tías y caen derrotadas

El Club Baloncesto Arxil cayó derrotado en la pista del Magec Tías en un partido en el que ofreció malas sensaciones ► El domingo (13 horas) visita al Vega Lagunera de Tenerife
Díaz Pache anotó ocho puntos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Díaz Pache anotó ocho puntos. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
FICHA TÉCNICA
70-. Magec Tías: Sara Duarte (2),Gómez (12), Haidara (14), Mateo (8), Delgado (20) -cinco inicial-, Olano (5), Nereida Bermúdez, Riolo, Drake (6), Natalia García, Noelia Lago y Carla Medina (3).
64-. Arxil: Fernández (10), Masiá (15), Lago (9), Díaz-Pache (8), Forster (9) -cinco inicial- Vázquez, Moreira (2), López, Castro (11), Crespo y Casalderrey .
Árbitros: Rodríguez Francisco (Comité canario), Beneitez Rodríguez (Comité castellano y leonés). Sin eliminadas.
Incidencias: Partido pendiente de la jornada 11 correspondiente a la Liga Femenina Dos jugado en el pabellón de Tías. A puerta cerrada.

Cayó en la cancha del colista y encadenó la cuarta derrota seguida un Arxil inconsistente, errático en el epílogo y sin capacidad para sacar rédito en los momentos de debilidad de un rival que dominó la pintura gracias a Haidara (14 puntos y 17 rebotes) y el perímetro de la mano de Delgado (20). La acumulación de faltas de Forster y la tardía reacción de Fernández (10) y Masiá (15) no fueron suficientes para salvar un encuentro clave para el equipo lerezano. Sin apenas margen para analizar los errores, este domingo (13.00 horas) visita al Vega Lagunera de Tenerife.

Sabía lo que se jugada el bloque dirigido Maite Méndez, que abrió el encuentro con un 0-4 al que no supo dar continuidad. Con un pobre porcentaje en el tiro y demasiadas concesiones en defensa, el colectivo arxilista aguantó la réplica local hasta el ecuador del primer cuarto (13-11). Delgado y la pujante junior Haidara se hicieron con el control del partido, al que consiguió agarrarse el Arxil.

Sufrió el bando visitante contra la defensa en zona planteada por un Magec Tías que siguió controlando el ritmo gracias a la figura de Haidara (11 rebotes al descanso) y la carga de personales de Forster y Díaz-Pache, ambas en el banquillo con tres faltas mediado el segundo cuarto. Replicó Maite Méndez con otra defensa en zona para frenar la fluidez en ataque del cuadro lanzaroteño, que castigó desde el perímetro el importante atasco del ataque arxilista. Los triples de Medina y Delgado, sumados al dominio de la interior africana abrieron un parcial de 10-3 (32-21, min. 17) frenado por Masiá y Moreira en el final del cuarto (37-26 al descanso).

Se empeñó el Arxil en tirar el partido cuando lo tenía a su alcance y Delgado apuntilló al cuadro de Maite Méndez

Cambió la cara del Arxil tras el intermedio, aprovechando los tres primeros ataques para reducir la desventaja (39-32) ante los fallos en el perímetro del Magec Tías, sin acierto pese a las cómodas posiciones exteriores que le concedió el conjunto pontevedrés. Alejado del acierto de la primera parte, el bando local se encomendó a Haidara (41-32), que volvió a abrir brecha tras una técnica al banquillo visitante en un tiempo muerto solicitado por Aday Villalba. Masiá, después de una buena asistencia de Lago, abrió los mejores minutos del ataque foráneo, con Forster como elemento dinamizador (48-42). Otra cara también mostró en defensa el colectivo lerenzano, anulando las vías de anotación del Magec Tías con un mayor ajuste sobre el perímetro rival.

Cinco puntos seguidos de Castro pusieron a la estela (52-50) a un equipo lerezano que empezó a encadenar errores y pérdidas en el peor momento.

El dato Cambió la cara del Arxil tras el intermedio, aprovechando los tres primeros ataques para reducir la desventaja

Maite Méndez: "Nos faltó concentración" 
Decepcionada por la derrota y el desmoronamiento en el momento clave. Así se mostró Maite Méndez tras el partido, que no ocultó que los problemas ya vinieron en el inicio: "Salieron más concentradas que nosotras, a pesar de que era un partido tremendamente importante para los dos equipos. En el descanso nuestra defensa cambió y fuimos capaces de remar y recuperar y ponernos a dos puntos a falta de menos de dos minutos. En ese minuto y pico cometemos cuatro errores que las colocan muy por delante", añadió la preparadora del conjunto arxilista, que se marchó "cabreada". 

Comentarios