Asaltan bares de Monte Porreiro y San Antoniño

El botín más cuantioso lo obtuvieron en la cafetería del centro de la ciudad, donde se llevaron unos 4.000 euros de la tragaperras y la registradora

Uno de los locales que fueron asaltados, en San Antoniño. GONZALO GARCÍA
photo_camera Uno de los locales que fueron asaltados, en San Antoniño. GONZALO GARCÍA

La Policía Nacional investiga dos robos perpetrados en sendos locales de hostelería de la ciudad en los últimos días, registrados en la urbanización de Monte Porreiro y en el barrio de San Antoniño. Los agentes vinculan ambos sucesos por el tiempo en el que se produjeron y por el modus operandi, ya que en ambos los cacos entraron por la fuerza y tenían como objetivo llevarse la caja registradora y la máquina tragaperras.

Del asalto en el bar de Monte Porreiro no existen demasiados datos, pues sus propietarios aún no han presentado la preceptiva denuncia en la Comisaría. Sí se sabe lo que sucedió en San Antoniño, en uno de los establecimientos más próximos a la intersección del citado vial con Casimiro Gómez.

En ese caso, los asaltantes rompieron la verja de entrada con la ayuda de una herramienta específica para esa función. Una vez en el interior consiguieron llevarse un botín cifrado en unos 4.000 euros tras forzar la máquina tragaperras y sustraer la caja registradora. En el local de la urbanización del Noreste del municipio, sin embargo, no pudieron forzar la tragaperras, pero sí la registradora.

PESQUISAS. Los investigadores de la Comisaría Provincial, que se hallan al frente de las pesquisas en relación con ambos sucesos, trabajan ahora con la lista de personas relacionadas con hechos delictivos de este tipo afincadas en la ciudad del Lérez y en sus alrededores.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica ya han iniciado gestiones encaminadas a hallar algún resto biológico de los autores en ambos escenarios.

Se da la circunstancia de que los dos enclaves, tanto la urbanización de Monte Porreiro como el barrio de San Antoniño, son uno de los escenarios más habituales en los que actúan ladrones de establecimientos hosteleros.

Comentarios