Ascienden a diez los fallecidos por gripe en Galicia

Hasta el momento se han producido 456 ingresos por este motivo en la comunidad
Un paciente recibe la vacuna contra la gripe. ADP
photo_camera Un paciente recibe la vacuna contra la gripe. ADP

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha hecho públicos este viernes los datos del tercer informe de actividad gripal de 2020, que eleva hasta diez el número de fallecidos en Galicia afectados por este virus en lo que va de año.

Dicho documento diferencia que entre los fallecidos hay cuatro personas que murieron a causa del virus (4) y seis que lo portaban en el momento de su fallecimiento, aunque indica que, de todas ellas, nueve habían sido prescritas con la vacuna, que habían recibido todos menos dos.

El Sergas también informa que, hasta la fecha, se han producido 456 ingresos en el sistema sanitario gallego de pacientes con gripe, de los que 236 han sido dados ya de alta.

Hasta 33 de los asistidos han necesitado atención de cuidados intensivos y, respecto a la vacuna, había 206 sin vacunar pese a haber sido recomendada en 351 casos.

De entre los ingresados, las pruebas sobre el tipo de virus que afecta a cada uno arrojan el siguiente balance: 390 con virus A, 64 con virus B, 1 con virus C y 1 con virus A y B a la vez.

Los registros de atención primaria del Sergas exponen que la intensidad de la gripe todavía es baja, aunque su difusión ya sea general y de tendencia creciente.