Así actuaba la banda que robó en tiendas de telefonía de Pontevedra y Sanxenxo

Primero realizaban una visita al establecimiento y regresaban a los pocos días para actuar

La Guardia Civil desarticuló una banda itinerante especializada en el robo de tiendas de telefonía que había actuado en las localidades de Pontevedra, Sanxenxo, O Porriño, Tui, Vigo y Ponteareas, así como en diferentes puntos de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Castilla y León y Castilla la Mancha. 

La investigación, que se inició el pasado mes de enero tras una tentativa de robo perpetrada en Monforte, se saldó con la detención de tres súbditos rumanos (un menor de edad, un joven de 20 años y otro de 26). El grupo se desplazaba desde su localidad de residencia, en la periferia de Madrid, hasta el lugar donde cometerían el robo. Primero realizaban una primera visita para localizar determinados establecimientos y volvían a los pocos días para actuar en las tiendas seleccionadas. 

La banda tenía 14 terminales de alta gama en el momento de su detención, once de ellos ocultos en un doble fondo del vehículo en el que circulaban. Los detenidos serán puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Arévalo (Ávila) y de la fiscalía de menores abulense. 

Comentarios