Así fue la 'muerte' de Juan Echanove en 'Cuéntame'

Miguel Alcántara se despidió de la serie con 3,3 millones de espectadores de media
Así muere Miguel Alcántara en 'Cuéntame'
photo_camera Así muere Miguel Alcántara en 'Cuéntame'

La despedida de Juan Echanove como Miguel Alcántara en la serie más veterana de la televisión, Cuéntame, fue el programa más visto del jueves, con 3,3 millones de espectadores de media, y con casi 5 millones de personas que vieron en algún momento el episodio.

El capítulo, El rayo verde, ha terminado con el personaje en un giro dramático que supone la desaparición definitiva de la serie de Echanove, quien estuvo en ella durante más de doscientos capítulos. "Gracias a todos los seguidores de la serie, y gracias en especial a todo los que me seguís más de cerca. No me voy por voluntad propia, pero me voy lleno de agradecimiento y de fuerza para seguir componiendo personajes como Miguel Alcántara o Quevedo", anunciaba el actor el pasado mes de marzo en su cuenta de Instagram.

La productora, Ganga, explicaba entonces que el criterio tanto de autores como de los creadores de la serie era que su papel estaba "en el final de su recorrido" y que la decisión se tomaba "mirando hacia el futuro de Cuéntame". También recalcaban su "total reconocimiento" hacia Echanove "por su gran profesionalidad, talento, y trabajo. Será siempre parte de la serie, esa es la grandeza del trabajo creativo", añadían.

Este capítulo congregó a 3.333.000 espectadores, según los datos de RTVE, tuvo el 19,3% del share en prime time y sumó 276.000 espectadores y 1,8 puntos en cuota de pantalla al episodio anterior. Logró, además, el minuto más visto de la cadena a las 23,58 horas con 3.598.000 (24,1%), según las cifras de RTVE que cita "datos oficiales de Kantar Media". 

En ese momento, Antonio y Miguel Alcántara se lanzaban al rescate de la pequeña Diana. Miguel no pudo más cuando su hija estuvo a salvo. Su corazón se paró mientras su hermano le decía un conmovedor: "No me jodas Miguel, tú no".

EN INSTAGRAM. 
"Me he muerto. Ya lo sabíais casi todos pero me he muerto. Gracias al equipo de Cuéntame, que es una serie magnífica que vais a ver muchos años más. Yo, desde el otro barrio, también la veré. Yo soy atlético hasta la muerte y eso se demuestra muriéndose", dijo el actor en Instagram.

"Cuando Juan Luis Galiardo estaba muriéndose. Y vio a su hija llorar dijo: más dramas no. Pues eso, no hagamos más dramas con esta situación, tomémoslo a risa y sigamos el camino de la vida que bastante dura es", añadió.

 

Gracias

Una publicación compartida de juan echanove cuenta oficial (@jechanove) el

Comentarios