Así serán los cortes de tráfico de este martes en Pontevedra por el Mundial de Triatlón

Las restricciones afectarán a la PO-224, entre Bora y la carretera de Santiago pasando por O Pontillón do Castro, y la PO-223, que va de Lérez a Xeve ▶ También se cerrará un tramo de la avenida de Bos Aires

Operativo de tráfico de este martes. DP
photo_camera Operativo de tráfico de este martes. DP

Nuevos cortes de tráfico por los mundiales de Triatlón. Las restricciones se llevarán a cabo a lo largo de la jornada de este martes y afectarán, principalmente, a la zona Norte del municipio de Pontevedra, en las parroquias de Verducido y Xeve.

El operativo está vinculado al Triatlón Cross, que se desarrollará en tres ámbitos. En la zona del río Lérez se hará la prueba de natación. La carrera a pie tendrá lugar por la avenida de Bos Aires, lo que obligará a cerrar al paso de coches el tramo que va desde Os Tirantes hasta el puente de As Palabras. La competición en bicicleta afectará sobre todo a las parroquias de Lérez y Verducido. El paso entre la Illa das Esculturas y O Pontillón do Castro conllevará el corte de la PO-223 a la altura del cruce en el lugar de Outeiro (Lérez).

Las restricciones del tráfico rodado en este vial se harán entre las 12.30 y las 19.30 horas. Los vecinos y usuarios de la PO-223 tendrán que utilizar la carretera que va a Bora, la PO-224, para entrar y salir de A Piolla, Couso, Gatomorto, Verducido, Outeiriño, Santa María de Xeve y San Andrés de Xeve.

La PO-224, entre Bora y la carretera de Santiago pasando por O Pontillón do Castro, se cortará entre las 14.30 y las 19.30 horas. A pesar del dispositivo del Mundial, los residentes en Castelo, A Piolla, Casal Novo y Arco (en Lérez) tendrán acceso libre a la ciudad.

El resto de Pontevedra vivirá con total normalidad la jornada en cuanto al tráfico se refiere, tanto a nivel de tránsito como de estacionamientos. Así lo destacaron este lunes los responsables del Concello a través de un comunicado de prensa, en el que recordaron que la principal zona de conflicto será la avenida de Bos Aires (acceso a Monte Porreiro).

Comentarios