Asobal da la espalda al derbi

La Marea Azul y la afición lerezana han mostrado su fuerte malestar con el horario unificado para la penúltima jornada de liga (16.00 horas), a la que se jugará el Frigoríficos - Teucro

Algunos aficionados del Condes de Albarei Teucro en el pabellón de O Gatañal durante el derbi de la pasada temporada. RAFA FARIÑA
photo_camera Algunos aficionados del Condes de Albarei Teucro en el pabellón de O Gatañal durante el derbi de la pasada temporada. RAFA FARIÑA

La penúltima jornada de liga Asobal se disputará en horario unificado a las 16.00 horas. Este hecho ha provocado bastante malestar, en especial, entre la Marea Azul de Cangas y los aficionados del Condes de Albarei Teucro. Y es que en esa jornada de liga sus respectivos equipos se jugarán, literalmente, la vida en Asobal en el derbi gallego.

O noso derbi es uno de los encuentros más esperados por todo el balonmano gallego, ya que es un duelo que se vive con gran emoción todos los aficionados. Por eso, desde la grada del Teucro y la del Cangas creen que disputar un partido tan "importante" para ambos equipos a las 16.00 horas no es acertado, ya que muchos aficionados tendrán problemas para poder estar presentes durante el encuentro y también afecta a la rutina de los jugadores.

Carlos Medinaceli. Aficionado del Teucro
"El balonmano español ya está como está y encima hacen este tipo de cosas. No cuentan con la gente para nada"

Carlos Medinaceli, uno de los aficionados más fieles del Condes de Albarei Teucro, muestra su malestar a Diario de Pontevedra: "Ningún club juega a las cuatro de la tarde. Consideramos que es un horario horrible y más para un derbi como el nuestro. Impide a mucha gente ir, por temas de trabajo principalmente".

Y es que durante esta temporada "ningún equipo ha jugado a esa hora nunca. Lo ha marcado Asobal porque quiso. Cada equipo tiene su horario habitual de juego, a no ser que se televise claro, pero de repente te meten una jornada a las cuatro porque a ellos les da la gana".

"De cara a este derbi, la afición de Cangas iba a organizar una reunión para juntarnos todos. A esta hora es imposible hacer este tipo de cosas. Entiendo que se unifique el horario, pero lo que no entiendo es que sea a las cuatro", anota el hincha del Teucro, que añade que "el balonmano español está como está y encima hacen estas cosas. No cuentan con la gente para nada y más en un derbi".

Hugo Rodríguez. Portavoz Marea Azul Cangas
"Si ya el balonmano tiene muchos obstáculos, con esto lo que hacen es lapidarlo más, sobre todo al gallego"

Por otra parte, Hugo Rodríguez, portavoz de la Marea Azul de Cangas, explicó que "en un principio pensamos que era por el tema de la televisión. Hay un convenio que hay que cumplir y se entiende, porque a lo mejor también había horario unificado de fútbol. Pero carece de sentido que el balonmano tenga que ser a las cuatro".

Rodríguez cree que "desde la Asobal tendrían que mirar quién se juega qué, porque si Puente Genil se salva esta jornada, nuestro partido no va a afectar a nadie, es solo cosa nuestra". Además, el portavoz de la Marea destaca que "también afecta a los jugadores, que al final se van a jugar el devenir de la temporada. No piensan en el deportista".

"Todo apunta a que el año que viene alguno de los dos equipos no estará en la categoría. Por lo tanto hasta dentro de dos temporadas no se podría volver a repetir este espectáculo. Creo que es algo que deberían tener en cuenta y ver dónde se vive y cómo se vive este deporte".

"Si ya el balonmano tiene muchos obstáculos, con esto lo que hacen es lapidarlo más. No encontramos razón ninguna a poner un partido tan temprano", remata Rodríguez.

La Marea Azul se manifiesta en redes sociales
Durante la mañana del martes, y tras conocerse el horario unificado de la penúltima jornada de la liga, la Marea Azul mostró su desacuerdo a través de un comunicado:

"Marea Azul y la grada de animación del Teucro quieren mostrar, de manera pública y conjunta, su total rechazo al horario escogido por Asobal para la penúltima jornada de liga. La unificación de la jornada es parcialmente necesaria, pero creemos que existen mejores franjas horarias para ello".

Comentarios