La Asociación pola Defensa da Ría denuncia a Ence por "impedir la libertad de reunión"

El presidente del colectivo, Antón Masa, lamenta el uso de la megafonía por parte de la pastera para impedir que se escuchase un manifiesto en una protesta

Antón Masa, de la Asociación pola Defensa da Ría. GONZALO GARCÍA
photo_camera Antón Masa, de la Asociación pola Defensa da Ría. GONZALO GARCÍA

La Asociación Pola Defensa da Ría (APDR) ha denunciado a Ence en los juzgados de Pontevedra, ante el de guardia y ante la Fiscalía, por "impedir el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación", tras la marcha del pasado 16 de junio.

En concreto, el presidente de la APDR, Antón Masa, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que la denuncia presentada este martes se dirige al consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenero, porque entiende que es "el que debe buscar quién es el responsable de los hechos".

La asociación critica que la pastera utilizase la megafonía de la fábrica para "vomitar sus bondades" y así "tratar de impedir" que se escuchase el manifiesto de la asociación.

Además, censura que la música de fondo que tenía el discurso publicitario de Ence era el himno de Galicia y lamenta que lo utilice "como un trapo", cuando es "de todos".

Comentarios