Siete aspirantes a un liderato sin dueño

La suspensión del Choco - Atios abre la posibilidad del primer puesto al Alondras, Arosa, Estradense e incluso el Ribadumia
Imagen de archivo de un partido entre el Arosa- Deportivo Fabril. RAFA FARIÑA
photo_camera Imagen de archivo de un partido entre el Arosa- Deportivo Fabril. RAFA FARIÑA

Suceda lo que suceda en la sexta jornada de Liga del grupo 1-B de Tercera División, habrá cambio de líder. Cuando menos, momentáneo. El actual titular, el CD Choco, no podrá disputar su duelo contra el Atios, debido al contagio de Covid19 de uno de los miembros de la plantilla redondelana. Dadas las apreturas de la clasificación más igualada que se recuerda en Tercera en los últimos tiempos, hasta siete candidatos diferentes se disputarán el honor de comenzar la próxima semana en cabeza.

Los apostantes tienen un reto ante sí, ya que el equilibrio ha dado lugar a muchas sorpresas en el comienzo del ejercicio. Podría entenderse como razonable que el vencedor del duelo entre el segundo y el tercer clasificado fuese el beneficiario del primer lugar de la tabla. El Alondras visitará al Arenteiro. Ambos están a un punto del líder. El Arosa, que juega en Pontellas, se encuentra a la misma distancia del Choco. 

Con un punto menos se halla el Estradense, que se las verá con el Ourense CF a domicilio. El Ribadumia y el UD Ourense se miden en A Senra, ambos con siete puntos y con menos opciones de asaltar la cabeza, no solo por su puntuación más baja, sino por su peor golaverage general.
 

Ojo a... El duelo de los invictos

Se miden los dos únicos equipos que no han perdido partido hasta el momento, el Arenteiro y el Alondras. Los cangueses visitarán O Carballiño con los deberes bien hechos, tras un gran goleada contra el Ribadumia que dio confianza al bloque tras un comienzo con demasiados empates.

El que lleva varios partidos seguidos con igualadas es el bloque ourensano, claro favorito a hacerse con el título gracias a la cantidad y calidad de los refuerzos que ha realizado en los últimos tiempos.

El enfrentamiento comenzará a las 16.30 en el campo municipal de Espiñedo.
 

Comentarios