El Atlético Cuntis regresa a Primera Autonómica

El equipo de Mele selló el ascenso este domingo en el campo del Arcade

Fiesta en O Salgueirón de Arcade para el Atlético Cuntis. DAVID FREIRE
photo_camera Fiesta en O Salgueirón de Arcade para el Atlético Cuntis. DAVID FREIRE

El primero de los ascenso de Segunda a Primera Autonómica se definió este domingo en O Salgueirón de Arcade. El Atlético Cuntis firmó su regreso a la Primera Autonómica tras un temporada fugaz en el grupo Décimo de Segunda.

Se está acostumbrando a saltar de categoría casi por temporada el bloque cuntiense, pues lleva dos ascensos y un descenso en el último lustro. Esta vez ha sido de la mano del entrenador pontevedrés Carlos Rodríguez Piñeiro, Mele.

El entrenador pontevedrés tiene un curriculum apreciable en cuanto a ascensos, pues en la campaña 2003/2004 ya protagonizó el mismo logro que esta vez –de Segunda a Primera– cuando dirigía al Marcón Atlético, y también se sentó en el banquillo de la SD A Lama en el tramo final de la temporada en la que el equipo regresó a Segunda Autonómica.

La combinación de jugadores de Cuntis y de unos efectivos fichajes dieron con el cóctel necesario para lograr un ascenso que no estaba, en principio, en los planes del equipo. Así lo explica claramente Mele, atendiendo a Diario de Pontevedra: "Cuando tuvo la primera conversación con el coordinador del club y con el presidente solo planteamos mantener la categoría y trata de quedar en la mejor posición de la tabla. A media que se fueron dando los resultados ya todos nos planteamos meternos en la fase de promoción de ascenso". A raíz del triunfo frente a la SDC San Adrián, el equipo se encaramó a las dos primeras posiciones de la tabla clasificatoria, y ya no las soltaría. De esta manera "ya nos planteamos buscar el ascenso de categoría. Ha sido todo un buen regalo para el club que se merecía estar en la Primera Autonómica".

Mele es manteado por los jugadores del Atlético Cuntis tras el ascenso. DAVID FREIRE
Mele es manteado por los jugadores del Atlético Cuntis tras el ascenso. DAVID FREIRE

Quien ha vivido también de forma especial este ascenso es el presidente de la entidad, Fran Fontenla, Choco. El máximo dirigente del bloque de A Ran ya ha vivido dos ascensos y un descenso: "A nosa idea era lograr a permanencia pero cando xa formamos un equipo bastante apañadito con los reforzos a mitade de campaña xa quisemos ir a por mais". De esta manera el presidente de la entidad reflejaba que "temos que entender que este club ten que estar en Primeira Autonómica; merecémolo. Agora vamos a pensar en facer un bo plantel de cara a ser competitivos na superior categoría".

Plantilla, directiva y cuerpo técnico festejaron este domingo el ascenso por las calles del municipio cuntiense.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios