Audasa y la Xunta reparan el firme deteriorado del nudo de Bombeiros

Los concellos de Pontevedra y Poio llevaban tiempo pidiendo el arreglo, al igual que muchos usuarios ►La Axencia Galega de Infraestruturas remitió este mes un escrito a la concesionaria
Las obras, ejecutadas durante la madrugada, subsanaron los múltiples socavones de este tramo
photo_camera Las obras, ejecutadas durante la madrugada, subsanaron los múltiples socavones de este tramo

Tuvieron que pasar meses y más meses durante los cuales los conductores se vieron obligados a soportar diariamente los muchos socavones y el mal estado del firme, pero, durante la madrugada del martes, Audasa y la Xunta acometieron la reparación de la capa de rodadura del nudo de Bombeiros.

La actuación se realizó de forma coordinada entre la concesionaria de la autopista y la Consellería de Infraestruturas, dado que, según explicó esta última, "a conservación dunhas partes do enlace correspóndelle ao Estado e a de outras, á Xunta".

El arreglo se centró en los carriles de acceso a la AP-9 y a la carretera de Vilagarcía desde el frente de la Comandancia, un espacio que estaba lleno de baches y cuya precariedad había provocado ya numerosas quejas de los usuarios. Además de estos, los concellos de Pontevedra y de Poio también habían solicitado la reparación de este trecho, que sirve de unión entre los dos municipios y por el que cada día transitan miles de vehículos. El alcalde capitalino transmitió la petición a la conselleira de Infraestruturas, si bien el departamento que dirige Ethel Vázquez indicó que la responsable de llevar a cabo los trabajos en la zona deteriorada era Audasa.

Precisamente, el pasado 5 de junio, Diario de Pontevedra se puso en contacto con la Consellería para preguntar cuándo se acometería el arreglo y, después de eso, ese mismo día, la Axencia Galega de Infraestruturas remitió un escrito a la concesionaria de la autopista solicitándole dicha reparación.

En esta misiva, el jefe del Servizo Provincial de la Axencia, Fausto Núñez, expuso al director general de Audasa que "o carril adxacente á estrada PO-531, no denominado nó dos Bombeiros, a incorporación da rúa Domingo Fontán e o tramo de trenzado coa AP-9, presenta avarías", y le recordó que las zonas competencia de la Consellería ya habían sido reparadas con anterioridad.

Así, le pidió al director de la concesionaria que "dea as instrucións oportunas para que se proceda á reparación", una solicitud que acaba de ser atendida.